Christian Horner: “Max solo estaba tratando de devolver la posición”

Horner en el garaje de Red Bull (Fuente | Getty Images)

Tras una vuelta casi perfecta el sábado, solo un roce con el muro le a Max evitó salir en la pole. El domingo era de remontada, y Max estaba dispuesto a dar guerra desde el primer momento. En la primera parada, mientras los Mercedes cambiaban los neumáticos, Max se quedaba fuera, y una bandera roja le permitía hacer el cambio de ruedas desde el pitlane sin perder la posición.

En la segunda relanzada Sergio Pérez sufría un toque con Leclerc que lo dejaba fuera de carrera, mientras Verstappen se peleaba con Hamilton y Ocon. Finalmente, para la tercera y última salida del Gran Premio, volvía a salir en tercera posición, pero un movimiento astuto lo dejaba liderando la carrera.

Varias acciones polémicas le dejaron en segunda posición, mientras Lewis Hamilton conseguía ganar la carrera y llevarse la vuelta rápida para llegar a la última carrera de la temporada empatados a puntos. Es un fin de semana para olvidar de Red Bull donde tenía el primer matchball en el Mundial de Pilotos. Además, ven como se le aleja el Mundial de Constructores. Christian Horner, en la vuelta de regreso al pitlane tras la carrera, le dijo a Verstappen por radio lo siguiente. “No entiendo por qué Hamilton te golpeó en la parte trasera de esa manera, no tiene ningún sentido”.

Posteriormente, el Team Principal de Red Bull pudo hablar para Autosprint de la carrera. Esto fue lo que dijo sobre el primer incidente entre Hamilton y Verstappen: “En ese momento no sabríamos que habría penalización, así que dijimos ok, devolveremos la posición e informamos a dirección de carrera. Creo que nos trataron mal con la penalización de 5 segundos. En el episodio en el que Lewis golpeó a Max, lo discutirán frente a los comisarios, pero Max solo estaba tratando de devolver la posición”.

También tuvo la ocasión de hablar sobre el desenlace de la temporada en Abu Dabi: “Será campeón quien termine delante en Abu Dabi, es una pelea directa, como lo ha sido todo el año. Ahora Mercedes ha ganado tres seguidos. ¿Quién saldrá campeón? No tengo ni idea”.

También tuvo unas palabras para los comisarios y reconoció que extraña a una figura que ha sido clave en Fórmula 1 muchos años. Sentí que hoy el deporte extrañaba a Charlie Whiting. Lamento decirlo, pero la experiencia que tuvo. Es obviamente frustrante, pero es difícil para Michael y los comisarios, particularmente en este tipo de lugar y este tipo de circuito con la cantidad de escombros y los tipos de curvas que hay”.