Sainz: “Un podio me ha dado el quinto en el campeonato”

Carlos Sainz en el Gran Premio de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz ha terminado su primera temporada en Ferrari con un podio que le da la quinta posición en el campeonato. El piloto español ha hecho una buena salida y ha aprovechado las condiciones de la carrera para terminar el año en el tercer cajón del podio.

Sainz ha comenzado quinto el Gran Premio de Abu Dabi, aunque ha adelantado a Lando Norris en los primeros metros para ponerse cuarto. La clave ha sido un gran primer stint con el neumático blando.

“Después de todo lo que ha pasado en la carrera, con ese coche de seguridad al final… Estábamos en el momento y en el lugar adecuado. Teníamos buen ritmo y podio para terminar una temporada mágica, la primera en Ferrari. Hoy lo he dado todo y, sin duda, lo he disfrutado. He sido muy fuerte desde la clasificación de ayer. Hice buena vuelta y hoy en carrera el coche se ha sentido muy bien, ha sido una tanda muy larga, lo he disfrutado mucho”, ha afirmado al bajarse del coche.

Este ha sido su cuarto podio del año y el sexto de su carrera deportiva en Fórmula 1. Carlos cree que poca gente se acordará del podio porque toda la atención mediática se ha centrado en la batalla por el campeonato. Este resultado le convierte en el mejor del resto en el campeonato.

“Probablemente nadie se acuerde de este podio después de la batalla… Me decía ahora Fernando que quizá sea, otra vez, un podio poco visto. Yo a lo mío, haciendo mi trabajo, mi salida, mi stint fuerte con el blando sin pensar en el campeonato, solo en acabar hoy la carrera por delante de Lando y de Charles. Al final un podio que me ha dado el quinto en el campeonato de pilotos. Acabar el año en el podio es el broche final a una temporada muy buena en Ferrari”, ha añadido.

“Era un objetivo difícil estar a la altura en un primer año casi sin test de pretemporada. Empezar el año como lo empecé, yendo rápido desde el principio… Luego ya este último tercio, tanto en clasificación como en carrera… Me he empezado a parecer mucho al Carlos de McLaren que hizo muy buenos dos años. Sé que puedo llegar a ese nivel y hacer carreras fuertes como las de hoy me prepara para un 2022 que, venga lo que venga, estaré preparado”.

Carlos cree que este final de temporada solo demuestra que está preparado para lo que venga. De la misma manera, confía en que en el futuro sea él el que se alce como Campeón del Mundo. De momento, está contento con el campeonato de Max Verstappen por el año que compartieron en Toro Rosso.

“Ganara quien ganara, se lo merecía. Son dos grandes pilotos en el punto álgido de su carrera, dando un gran espectáculo. Enhorabuena a ambos, sobre todo a Max por esa victoria. Estoy contento por él porque compartimos un año en Toro Rosso, así que me alegro de verle ganar un campeonato”, ha afirmado Carlos para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.