Leclerc deja a Ferrari en lo más alto tras los terceros entrenamientos

Leclerc en los terceros entrenamientos libres del GP de Australia 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari
Leclerc en los terceros entrenamientos libres del GP de Australia 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari

En el último instante, Charles Leclerc batía tanto a su compañero de equipo como a Max Verstappen para conseguir el mejor tiempo de los terceros entrenamientos. Fernando Alonso termina sexto.

En los primeros minutos, solo ocho pilotos tomaron la pista. Entre ellos los dos Aston Martin, que salían con un neumático duro para quitar el brillo inicial que tienen estos Pirelli. Con apenas diez minutos cumplidos volvieron a rodar, esta vez con el medio. Mientras tanto, Sergio Pérez conseguía el mejor tiempo, 1:19.206. Max Verstappen se lo arrebató con un 1:18.591, los dos con neumático medio.

Pérez volvería a colocarse por delante de su compañero antes de llegar a los diez minutos de sesión, 1:17.927, pero Verstappen volvería a bajar hasta el 1:17.510. Carlos Sainz era el tercer piloto en cerrar vuelta, 1:18.444 con la goma media. Tras vivir el peor viernes de su vida, como bien dijo, Lewis Hamilton salía a pista con neumático blando y marcó el quinto mejor tiempo a los 20 minutos de sesión.

Sainz, en su sexta vuelta de neumático medio, escalaba a la primera posición gracias a un tiempo de 1:16.791. Apenas se había llegado a la media hora de sesión y comenzó la fiesta del neumático blando. En su primera vuelta cronometrada en esta sesión, Alonso marcaba un 1:18.664 con el neumático blando. Un giro después subió hasta la séptima plaza, 1:17.860. Lance Stroll rodaba 57 milésimas más rápido.

Hamilton, aunque incómodo, terminó a 92 milésimas del mejor tiempo en los terceros libres | Fuente: F1

Se habían completado 40 minutos de sesión. Red Bull y Ferrari aún no habían montado el neumático blando y se centraban en pequeñas tandas con el compuesto medio. Dentro de la escudería austriaca no había preocupación tras los entrenamientos del viernes, no hay motivos para ello tampoco tras esta jornada, pero los mecánicos seguían ajustando la configuración del coche en los últimos minutos de sesión.

George Russell se quejaba por radio de que se estaba encontrando, en todo momento, a su compañero de equipo en mitad de la pista, lo que comprometía su vuelta. Precisamente, Hamilton subía a la segunda posición cuando restaban unos 10 minutos para acabar la sesión. Verstappen, con la goma blanda por primera vez, no mejoraba su anterior registro con el compuesto medio. Russell escalaba a la tercera plaza.

Alonso no estaba nada cómodo con el AMR24 y se notó cuando sus mecánicos, a falta de siete minutos para poner fin a los entrenamientos, seguían ajustando el set-up de la parte delantera del monoplaza. Ni el propio Verstappen entendía como el blando no funcionaba mejor que el compuesto medio en las curvas rápidas. Sainz tampoco era capaz de superar su mejor tiempo.

Russell mejoraba y se quedaba a solo 95 milésimas de Sainz. En el último minuto, Verstappen conseguía batir el tiempo de Sainz, con nueve vueltas en el compuesto blando, pero Leclerc finalmente fue el piloto más rápido, 1:16.714. Entre los cuatro primeros clasificados tan solo había 92 milésimas de diferencia. Hamilton fue cuarto. También mejoró en el último suspiro Alonso, sexto, por primera vez delante de Stroll.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.