Ferrari supera el crash test de la FIA para 2022

Los dos Ferrari en México. Foto: F1.

La Scuderia superó satisfactoriamente la prueba de crash test frontal de la FIA logrando homologar así su chasis para el monoplaza de 2022.

Los comisarios técnicos de la FIA han dado el visto bueno al chasis de la escudería italiana. Para que salga a la pista en los primeros test de invierno que se celebrarán en Barcelona del 23 al 25 de febrero. Superando con éxito la homologación del chasis y el crash test frontal que impone la FIA a todos los equipos.

La Scuderia ya tuvo una experiencia previa con el crash test exigido para 2022. Habiéndolo hecho en 2020 previo al aplazamiento del nuevo reglamento debido a la COVID-19. Por lo que los Italianos han tenido un año entero para desarrollar el chasis al máximo de lo que permite el reglamento gracias a su experiencia previa en el crash test.

Posible Ferrari 2022 crash test
Recreación digital de cómo podría ser el Ferrari de 2022 | Fuente: Marca.

“Si Mercedes y Red Bull han sido capaces de desarrollar los monoplazas que hemos visto en los últimos tiempos, significa que tienen herramientas, metodologías, cálculos, simulaciones y otras certezas que han perfeccionado con el tiempo”, djo Mattia Binotto recientemente en un encuentro con los medios y con motorsport.com. “Así que creo que es presuntuoso decir ahora que vamos a ganar a Mercedes y a Red Bull, porque creo que el enfoque correcto es fijarnos el objetivo de querer ganar”, señala.

Después de dos años sin ganar una carrera y 13 sin ganar el campeonato de constructores, la Scuderia quiere dar un paso al frente el próximo año aprovechando la nueva normativa, aunque, a diferencia de otros años, son cautos con sus previsiones. “¿Cuántas carreras queremos ganar? Cuando digo que Ferrari debe aspirar siempre a lo mejor, es cierto, no queremos empezar una temporada con pocas expectativas. Lo que diremos internamente es que queremos ganar tantas carreras como sea posible”, finalizó Binotto.