La Formula E quiere tener su propia «F2»

Alberto Longo (Fuente l ABB FIA Formula E)

La Fórmula E busca una forma de tener alguna categoría soporte, como ocurre con la Fórmula 2, para poder sacar jóvenes talentos.

Alberto Longo, uno de los fundadores de la Formula E está buscando alternativas para crear una categoría satélite de promoción, como ocurre con la Formula 2. El objetivo sería que la categoría reina de los monoplazas eléctricos tuviese campeonatos inferiores para poder obtener de ahí nuevos talentos, que fuesen ascendiendo desde el mundo de las disciplinas eléctricas. A pesar de ser una idea bastante sopesada, Longo asegura que no hay una fecha estimada para que esto se lleve a cabo.

Una de las opciones es que los campeonatos eléctricos recientemente creados hiciesen de categoría soporte, pero la logística dificultaría mucho esto. Longo quiere crear una subcategoría estilo «Formula 2». «Sólo habría ciertas pistas en las que podríamos montar un segundo paddock. Por ejemplo si nos fuéramos a la Ciudad de México, hay espacio de sobra, pero no lo veo en ciudades como París, Roma o Vancouver», comentaba a diferentes medios según publica SoyMotor.com.

«Nosotros mismos estamos pensando en lanzar nuestra propia segunda categoría. Como hacer un Fórmula 2, pero de coches completamente eléctricos. Está dentro del plan de proyectos. No te quiero dar tiempo porque no sé si va a ser una cuestión de un año o de tres o cuatro años, pero desde luego es algo que tenemos muy pensado para tener una cuna de talentos».

A diferencia de esa Fórmula 2, Longo asegura que habría suficientes recursos económicos para que los pilotos no tuvieran que rascarse el bolsillo. «Un campeonato que sea muy eficiente económicamente hablando para los participantes. Así los pilotos no tendrían que hacer aportaciones financieras a esos equipos para cubrir parte del presupuesto y que, en definitiva, a nosotros nos sirva de banco de pruebas de esa cuna de talentos que le hace falta a todo el mundo».

Acerca de Jose Lopez Zara 157 Articles
Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.