GP de Abu Dabi 2021: Alpine, listo para cerrar una temporada positiva

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Alpine llega a Abu Dabi después de quedarse con un sabor amargo en el último Gran Premio, donde se les escapó el podio un segundo antes de cruzar la línea de meta, literalmente. De haber subido Ocon al podio, habría sido el segundo consecutivo tras el logrado por Alonso en Catar.

Sin embargo, la potencia del Mercedes de Bottas se sobrepuso para acompañar a su compañero en el podio junto a Max Verstappen. La escudería francesa ha completado una temporada bastante notable en la cual se han hecho con una victoria y dos podios, algo que cualquier equipo de la zona media habría firmado a principio de año.

Ya con la mente puesta en 2022, Alpine espera cerrar el presente curso con otra buena actuación. Ocon y Alonso han mostrado un progreso a lo largo de la temporada, puesto que el comienzo fue algo más costoso, pero con el paso de los meses se han asentado en el quinto lugar del campeonato de constructores, consiguiendo puntuar en la mayoría de las pruebas.

Esteban Ocon

El piloto francés tuvo en su mano su segundo podio del año en Jeddah, pero se quedó en la orilla a pesar de completar una extraordinaria carrera, en la cual incluso partió desde la primera posición en una de las resalidas tras bandera roja. Su equipo quedó ampliamente satisfecho con su pilotaje en ese Gran Premio.

Ocon, que marcha undécimo en el campeonato, ha sumado tan sólo cinco puntos menos que su compañero a lo largo de la temporada, por lo que aún tiene opciones de terminar en el top-10 si es capaz de sumar una buena cantidad de puntos y que Alonso no tenga un buen día.

“El objetivo este año era conseguir el máximo de puntos que podamos. Tal y como hicimos en Arabia Saudí, espero que podamos hacer algunos buenos adelantamientos en este circuito.”

Esteban Ocon. (Fuente: Formula 1)

Fernando Alonso

Por otro lado, el asturiano viene de completar un desafortunado Gran Premio de Arabia Saudí. El de Alpine no encontró el ritmo en ningún momento del fin de semana y se vio muy por detrás de su compañero en todo momento. Tras la carrera, reconoció que su monoplaza fue bastante difícil de conducir.

En su año de regreso al Gran Circo, Alonso ha realizado una buena temporada, donde ha vuelto a saborear el champán tras siete años. A pesar de la edad, Fernando siempre ha dejado claro que su motivación y sus ganas de luchar en la zona alta son máximas y espera al nuevo reglamento para ver sus posibilidades en los años venideros.

Abu Dabi es un trazado donde el español ha perdido títulos mundiales, pero este año quiere terminar de la mejor manera posible y aprovechando todas las oportunidades. “Nos gusta correr en Abu Dabi y tengo curiosidad por ver si cambiará algo”, comentaba en la previa.

Fernando Alonso. (Fuente: Formula 1)