GP Abu Dabi 2021: AlphaTauri, sin jugarse nada, a ponerle la guinda al pastel

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo AlphaTauri llega a Abu Dabi tras una carrera loca en Yeda. Tan solo consiguieron puntuar con Pierre Gasly, pero el potencial del coche era prometedor. Consiguieron entrar con los dos pilotos en Q3, algo no muy habitual esta temporada, ya que Yuki Tsunoda no suele frecuentar el top 10 los sábados.

Gasly fue la cara con su sexta posición, sin embargo, Tsunoda fue la cruz. El japonés tan solo pudo ser decimocuarto tras un toque con Vettel en las curvas 1 y 2. Se quedó sin alerón delantero y perdió mucho tiempo cambiándolo en los pits. El equipo llega a la última cita del calendario sin nada en juego, la quinta posición será para Alpine que tiene una ventaja de 29 puntos con los italianos. Y tanto Gasly como Tsunoda tienen muy difícil poder mejorar sus posiciones en el mundial de pilotos.

Pierre Gasly

Ha sido uno de los pilotos de la temporada, su nivel es altísimo. Ha dado razones como para que Red Bull se planteara su futuro con él de vuelta, peri volvió a ser rechazado. En AlphaTauri está cómodo y actualmente está mostrando su mejor versión.

“El año pasado en Abu Dabi anoté algunos puntos, comenzando décimo y terminando octavo. Siempre me ha gustado y hay un ambiente especial ya que es la última carrera de la temporada, el final de todo el trabajo duro durante un año. El fin de semana también marca el final de una era, ya que es la última vez que corremos con estos coches, los que conozco desde que empecé en la F1. Sería bueno terminar lo que ha sido un muy buen año para el equipo, con una nota alta y una buena actuación en la carrera final”.

Pierre Gasly durante el GP de Yeda 2021 | Fuente: @AlphaTauriF1

Yuki Tsunoda

No ha tenido una temporada fácil de debut en Fórmula 1. No es lo que esperábamos de él cuando lo veíamos en F2. Ha tenido momentos brillantes como la primera carrera de Baréin, pero en general ha tenido más oscuros que claros este año.

“Habrá cosas nuevas que aprender este año, ya que han realizado cambios bastante importantes en el trazado de la pista para intentar hacer que los adelantamientos sean más fáciles. Mi primera impresión es que ahora es un diseño mucho más rápido y fluido”; “Será la última vez que corra como novato, así que planeo disfrutar de mi última carrera con este estado y ver si podemos terminar la temporada en lo más alto”.

Yuki Tsunoda en el GP de Yeda 2021 | Fuente: @AlphaTauri2021