Un viernes negro para Alpine en Canadá

Pierre Gasly durante los entrenamientos libres del viernes del GP de Canadá | Fuente: Alpine F1 Team

Alpine no tuvo el mejor de los días en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Sus dos pilotos provocaron banderas rojas.

Pierre Gasly fue el primero que hizo ondear esta bandera en los primeros entrenamientos. Habían pasado poco menos de diez minutos y su A523 se paraba un “un problema eléctrico menor en el volante de repuesto”, dicen los franceses. Esta sesión no se volvió a reanudar por un problema en la sincronización de las cámaras.

Ocon fue el causante de la bandera roja en los segundos entrenamientos por una pérdida de presión de agua en su monoplaza. “No ha sido un día normal de práctica en Montreal con algunas interrupciones que causaron trastornos en los programas de todos los equipos”, comentaba Otmar Szafnauer en el comunicado del equipo galo.

Los mecánicos tuvieron que trabajar duro en el coche de Ocon. “Su sesión acabó como resultado de la pérdida de presión de agua en su coche. Nos tomaremos el tiempo para investigar la causa de este problema”. Toda la atención se centra en los terceros libres para “colocarnos en la mejor posición posible antes de la calificación”, comenta Szafanauer.

La lluvia podría ser protagonista en Montreal de cara a la clasificación y se mira de reojo a la carrera. “El clima parece mixto con una alta probabilidad de lluvia durante todo el día, por lo que estaremos listos para todas las posibilidades”, dice Szafnauer al respecto.

Gasly pide más comunicación

Los problemas en el coche de Gasly se solucionaron rápido. “En los Libres 1 hemos tenido un problema en el coche de Pierre por un fallo eléctrico en el volante de repuesto, que le ha hecho parar en pista. Fue reemplazado por el volante normal para la segunda sesión sin problemas y pudo tener una tarde productiva”.

El piloto francés ha tenido unas semanas movidas en la fábrica. En España clasificó cuarto, pero una doble penalización por bloquear a dos pilotos le hizo salir algo más atrás. “Nos reunimos durante aproximadamente una hora y media para discutir la estrategia de comunicación, cómo nos comunicamos con él, la información que necesita, el momento de la información que recibe y qué hace con esa información, solo para que podemos mejorar un poco”, explica Szafnauer.

Acerca de Jaime Chico 6833 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.