GP de Arabia Saudí 2021: AlphaTauri, cada vez más complicado

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri llega al GP de Arabia Saudí tras cosechar un mal resultado en el pasado GP de Catar. Los de Faenza llegaron empatados a puntos con Alpine pero el podio de Fernando Alonso y la quinta posición de Esteban Ocon complican la lucha en favor de los franceses.

Este fin de semana también estamos de estreno. El circuito urbano de Jeddah será el escenario de la penúltima prueba del campeonato. Será interesante ver como AlphaTauri afronta este fin de semana tras el golpe en la mesa que dio Alpine en el pasado GP de Catar. La diferencia entre el equipo de Faenza y los franceses asciende a 25 puntos tras el podio de Fernando Alonso y la quinta posición de Esteban Ocon.

Es necesario destacar que AlphaTauri llegó empatada a puntos con Alpine al GP de Catar. La distancia de 25 puntos va a ser difícil de salvar, el Alpine cada vez se muestra más fuerte y la regularidad de sus pilotos ha sido crucial para llegar así a esta altura del campeonato. AlphaTauri ha tenido generalmente más ritmo que el Alpine, pero la regularidad de sus pilotos ha brillado por su ausencia. Pierre Gasly ha sumado 92 de los 112 puntos del equipo.

Pierre Gasly

El piloto francés lleva siendo el líder del equipo toda la temporada, aunque en el pasado GP de Catar tan sólo pudo ser decimoprimero. Una mala estrategia con la pronta parada truncaron sus posibilidades tras salir segundo en la parilla de salida, pero llega con energías renovadas al GP de Arabia Saudí, aunque siendo consciente de la dificultad que ahora implica la lucha por la quinta plaza en el mundial de constructores. Respecto al trazado, Gasly afirma haberlo probado en el simulador, destacando lo rápido que es el trazado y el poco agarre que tendrá la pista.

“El domingo en Qatar el coche no fue bien, destrozamos los neumáticos muy rápido. Desafortunadamente, en el Campeonato la posición es más complicada, ya que Alpine tuvo un buen fin de semana. A juzgar por lo que vi en el simulador, Jeddah será extremadamente rápido, con un gran número de curvas a muy alta velocidad. Estamos ante un circuito urbano con un agarre bastante bajo, lo cual es un nuevo desafío ya que nadie tiene datos de la pista. Otra cosa que se desprende del simulador es que las velocidades son muy altas, pero las paredes están muy cerca, por lo que debería ser impresionante desde el cockpit y un buen desafío, para el que debemos prepararnos lo mejor posible”.

Gasly en una parada en boxes en Catar | Fuente: AlphaTauri

Yuki Tsunoda

El piloto japonés volvió a tener un horroroso fin de semana, aunque en clasificación calificó octavo, en la carrera cayó hasta la decimotercera posición. Por volviendo a estar por detrás de su compañero. A pesar de eso, Tsunoda afirma que ha ganado en confianza. Aquí, al igual que en Catar, todos los pilotos vienen de nuevas ya que este circuito también es novedoso en el calendario de la Fórmula 1.

“Este triple header ha sido bueno para mi confianza en el coche. Pasé algún tiempo en el simulador aprendiendo la nueva pista. Es muy rápido y eso significa que la confianza en el coche será un factor importante, porque las zonas de salida no son tan grandes. Será importante para mí hacer un buen trabajo para ganar velocidad durante las sesiones de entrenamientos libres. Al menos estoy en la misma situación que los demás conductores, ya que este circuito será completamente nuevo para todos, al igual que Qatar”.

Tsunoda, en igualdad de condiciones | Fuente: AlphaTauri
Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.