GP de Arabia Saudí 2021: Ferrari, pie y medio en la tercera posición

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari llega a Arabia Saudí con ganas de dejar la lucha por la tercera posición ante McLaren vista para sentencia. En las últimas tres carreras, los italianos han sido muy superiores a sus rivales directos y Yeda es el momento para dar la estocada definitiva a esta batalla. Charles Leclerc y Carlos Sainz llegan motivados y buscarán un nuevo buen resultado en un territorio desconocido.

El hecho de ser una pista nueva y muy rápida hará que todo esté más ajustado desde el inicio, por lo que tener un buen comienzo de fin de semana y dar con la tecla del coche será realmente importante. Cualquier décima puede marcar la diferencia y más en una pista de tanta velocidad punta como es Yeda. El nivel real del motor quedará patente aquí.

Charles Leclerc

El monegasco no lo ha pasado muy bien en los últimos tres fines de semana y aún así, ha sido capaz de conseguir tres buenos resultados para el equipo. Leclerc ha perdido ante Sainz en clasificación desde México y no caía de esa manera ante su compañero desde principios de 2019 ante Sebastian Vettel.

Arabia Saudí es un buen lugar para poner fin a esta mala racha los sábados, donde hasta la fecha, ha sido uno de los mejores de toda la parrilla. Leclerc no estuvo fino en Catar, aunque el buen ritmo de las últimas vueltas le dará confianza para esta carrera. El monegasco quiere un buen resultado que lo sitúe en esa quinta plaza del Mundial de Pilotos que ocupa ahora mismo Lando Norris.

“En Catar no pude estar contento después de acabar en una discreta octava posición. Eso sí, hay que tener en cuenta que empecé desde atrás y que el ritmo al final con los neumáticos duros fue muy bueno. Ahora necesitamos hacer todo lo posible para mantener esta buena racha de cara a las dos últimas carreras de la temporada”.

Carlos Sainz

El español ha estado por delante de Leclerc en las últimas tres clasificaciones, aunque en carrera, solamente ha podido ganarle en Catar. Sainz no ha destacado especialmente en las salidas en su primer año en Ferrari, algo que había sido uno de sus puntos fuertes en Renault y McLaren. Esos arranques no tan buenos le han costado puntos en México y Brasil.

Sainz todavía siente que tiene cosas para mejorar en Ferrari, pero está más contento que nunca a los mandos del SF21. De cara a este fin de semana, cree que la parrilla puede mezclarse mucho en clasificación, ya que en circuitos tan rápidos, todo se puede igualar bastante. El español tiene muchas esperanzas puestas en este Gran Premio, pero sabe que deberá hacerlo todo bien para conseguir un buen resultado.

“Los últimos circuitos que hemos visto han sido desconocidos para nosotros. En Yeda no sé lo que nos vamos a encontrar, parece un circuito muy rápido y en este tipo de pistas la parrilla se puede agitar mucho. Debería estar todo más apretado y será emocionante, la carrera también será más complicada, pero si seguimos a este nivel, podemos tener esperanzas”.

Expectativas para el Gran Premio

Mantener controlado a McLaren y seguir mejorando como equipo serán las dos claves para Ferrari en este Gran Premio. Los italianos ya tienen la tercera posición muy de cara y salvo hecatombe acabarán en ese lugar la presente temporada. Leclerc y Sainz han hecho un gran trabajo como compañeros de equipo en las tres últimas carreras, con los dos llegando uno detrás del otro y eso sin duda es muy importante para la Scuderia.