GP de Arabia Saudí 2021: Mercedes, perder no es una opción

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tras la buena racha de Mercedes tanto en Brasil con la espectacular remontada de Hamilton y la victoria en Catar, el equipo de Brackley llega a Jeddah con la esperanza de recortarle puntos a Verstappen.

Mercedes encara las dos últimas carreras de la temporada con la confianza que le otorgó dominar en Brasil y Catar. Sobre el papel, el circuito de Jeddah es favorable para los de Brackley, ya que es un trazado donde la velocidad punta será clave. La diferencia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen tan solo es de 8 puntos, favorable al neerlandés. Este fin de semana se decanta como “clave” tanto para el equipo Mercedes como para el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton. Pero no es la única lucha abierta, el mundial de constructores sigue en juego con una distancia aún menor. Tan solo, 5 puntos separan a ambas escuderías

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha hablado sobre todo esto, dando su particular visión: “Dos carreras para el final y dos campeonatos aún por decidir. Estamos emocionados de estar todavía en la lucha en esta etapa de la temporada, es un privilegio y un testimonio de nuestra capacidad de recuperación, en comparación a dónde estábamos a principios del verano. Ambos títulos están abiertos y nuestra misión es clara”.

Lewis Hamilton

El piloto británico se ve en una situación atípica a la que estaba acostumbrado a otros años, donde a estas alturas del campeonato ya tenía sentenciado el título. Hamilton viene de ganar en Brasil con una espectacular remontada tanto en la qualy sprint como en la carrera, a pesar de la controvertida sanción. En Catar lideró todo el fin de semana prácticamente y no cometió ningún error. Llega al Gran Premio de Arabia Saudí con muchas ganas de recortarle puntos a su máximo rival y evitar que se lleve el título este mismo fin de semana.

Hamilton ya en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas

El finlandés abandonará el equipo este año, por lo tanto, pocas son las oportunidades que le quedan de desempeñar un buen papel y conseguir buenos puntos que ayuden a decantar el campeonato de constructores a favor de Mercedes. Bottas ha tenido unas últimas actuaciones bastante discretas, desafortunadas o incluso reprochables. Un ejemplo sería la salida de México y Brasil, donde no le pone las cosas demasiado difíciles a Verstappen, por otra parte, cabe destacar el desafortunado pinchazo que tuvo en el Gran Premio de Catar.

Bottas en Yeda | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

El objetivo de Mercedes es claro: ganar a Red Bull. Tienen las herramientas necesarias para conseguirlo como hemos podido ver en las anteriores carreras. Desde que Lewis Hamilton montó la quinta unidad de potencia en Brasil, el rendimiento del británico ha sido estratosférico. Toto Wolff piensa que el coche está a punto y que están más motivados que nunca. Mercedes tiene hambre de gloria y, cuando esto pasa, es muy difícil pararles.

“El coche ha tenido un buen rendimiento recientemente y probablemente esté en el mejor lugar de toda la temporada, con los pilotos confiados para llevarlo al límite. Eso es alentador para las carreras finales y nos da un fuerte impulso para seguir adelante.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.