Porsche muestra las primeras imágenes del LMDh; Cameron y Nasr, primeros pilotos confirmados

El LMDh de Porsche | Fuente: presse.porsche.de

Porsche volverá al Campeonato de Resistencia en 2023. La marca alemana ha enseñado las primeras imágenes del LMDh, mientras que ha confirmado a sus dos primeros pilotos para esa nueva era.

La característica más llamativa de este coche va a ser una banda de LED en la parte superior del difusor. Se mostró en los renders del año pasado, que a su vez complementa las luces de la aleta trasera. Cambios en el alerón trasero, no es más ancho que la carrocería en la parte trasera. Otra de las características que llaman la atención es la aleta, que desciende hacia la parte delantera.

Porsche también confirma a sus dos primeros pilotos. Por un lado, Dane Cameron, de 33 años, ganó el título del campeonato IMSA tanto en 2016 como en 2019. Por otro, Felipe Nasr, ex piloto de Sauber en Fórmula 1 y que se aseguró el campeonato de carreras de resistencia de América del Norte en 2018 y también este año. “Los dos recién llegados participarán intensamente en el desarrollo posterior de los prototipos LMDh de Porsche”, se puede leer en el comunicado.

A partir de ese 2023, con el LMDh se puede competir en el WEC y también en IMSA, ganando ambas clases. Esto dice el director de Porsche Motorsport. “Trabajamos constantemente con nuestro socio Penske en el desarrollo del nuevo prototipo LMDh y estamos en contacto constante con el fabricante de chasis Multimatic. En enero comenzaremos pruebas de manejo intensivas con el fin de estar óptimamente preparados para la competencia en 2023”, decía Thomas Laudenbach.

Los detalles de la parte trasera del LMDh | Fuente: presse.porsche.de
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.