Horner: “Nadie en Red Bull cambiaría el título de Pilotos por el de Constructores”

Christian Horner y Max Verstappen en Milton Keynes. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que nadie en toda la marca cambiaría el título de Pilotos por el de Constructores. Aunque el título de escuderías sea el que reparta el dinero, el individual es el que más valor y más prestigio tiene y en Milton Keynes están muy felices de haberlo ganado.

Por primera vez desde 2008, se han repartido los dos grandes títulos en la Fórmula 1. Max Verstappen se ha proclamado campeón del mundo por primera vez mientras que Mercedes ha ganado su octavo Campeonato de Constructores seguido. Horner sostiene que las dos coronas son importantes, pero la individual tiene mucho prestigio y en Red Bull nadie cambiaría nada.

“El Campeonato de Constructores es el que da el dinero. Es el Mundial en el que tienes ganancias a raíz de tu rendimiento en las carreras. Creo que todos los empleados de nuestro equipo, y también los de la mayoría, ven recompensas en ese aspecto. Es todo lo contrario que en el caso de los pilotos”, ha explicado Horner.

“Eso sí, el Campeonato de Pilotos tiene más popularidad y también un prestigio. No creo que ningún empleado en este negocio le hubiese dado prioridad al título de Constructores. Cuando todos vimos la reacción de Max en el momento en el que llegó a la fábrica, todos estaban muy contentos de lo que había logrado”.

Horner remarca la diferencia de dinero que consigue un equipo al acabar en primer o en segundo lugar, pero sostiene que el prestigio del Mundial de Pilotos es más importante. El británico sostiene que de los dos, es la corona que más valor tiene y por la que más se lucha durante todo el año.

“Obviamente, el Campeonato de Constructores tiene mucha importancia por la distribución de dinero. Hay muchos millones de dólares de diferencia entre acabar en primer o segundo lugar, por ejemplo. No obstante, por el prestigio del título de pilotos, ese es el más importante, y el que realmente quieres. Por ese motivo, tiene tanto valor ganarlo”, ha comentado Christian para concluir.