Red Bull puede convertirse en Campeón del Mundo de Constructores por quinta vez si suma 26 puntos en Austin. También tienen como objetivo asegurar el segundo puesto de Sergio Pérez, pero no serán los únicos alicientes del Gran Premio de Estados Unidos.
La Fórmula 1 estuvo cinco años sin albergar un Gran Premio en Estados Unidos después de la bochornosa escena vivida en 2005. La carrera tan solo la disputaron seis coches porque, aquellos equipos que portaban neumáticos Michelin decidieron retirarse durante la vuelta de formación por motivos de seguridad. Durante las siguientes dos temporadas, la carrera se disputó sin problemas.
Fue en 2010 cuando la FIA confirmó un acuerdo con los organizadores para volver a tierras americanas. El Circuito de las Américas es el protagonista desde la temporada 2012, con 5.516 metros de longitud. Se darán un total de 56 vueltas durante la carrera.
El gran protagonista ha sido Lewis Hamilton con cinco victorias —aunque acumula seis en EEUU por la conseguida en 2007 con McLaren—. La más recordada será la de Kimi Räikkönen en 2018, la última del finlandés en Fórmula 1. La temporada pasada ganó Verstappen. El Constructor que más veces ha ganado en Estados Unidos ha sido Ferrari, diez veces, seguido de Lotus y McLaren con ocho. Luego está Mercedes con cinco, la quinta la consiguió Valtteri Bottas en 2019.
Verstappen consiguió su segundo título en Suzuka
Red Bull tiene la gran oportunidad de conseguir el Campeonato del Mundo por primera vez desde 2013 en Austin. Solo necesita 26 puntos, por lo que una victoria más la vuelta rápida de uno de sus pilotos será suficiente. Para evitar el alirón, Ferrari tiene que sumar 19 puntos más que los austriacos.
En estas cuatro carreras restantes queda mucho por decidir. En primer lugar, Pérez tiene que cerrar el segundo puesto del Mundial frente a Charles Leclerc. Por el cuarto también luchan George Russell, Carlos Sainz y Lewis Hamilton.
Son 36 puntos los que separan a Lando Norris, Esteban Ocon y Fernando Alonso por el séptimo puesto, aunque la lucha más entretenida que dan estos tres viene en el Mundial de Constructores. Alpine, ahora mismo, está por delante de McLaren, solo por 13 puntos. Ser el mejor del resto estará muy bien valorado esta temporada.
Alfa Romeo no pude relajarse en el sexto puesto del Mundial, ya que Aston Martin ha sumado muchos puntos en la gira asiática y tan solo están a siete tantos. Algo más descolgados se quedan AlphaTauri y Haas, ambos con 34 puntos. Mientras tanto, Williams tan solo acumula ocho.
Será un fin de semana especial para muchos jóvenes pilotos. El más especial es el debut de Alex Palou a bordo del MCL36 después de dos test en Barcelona y Austria. Ferrari dejará un hueco a Robert Shwartzman, mientras que al Alfa Romeo se subirá el francés de la Academia de Sauber, Théo Pourchaire. Bajando más en la parrilla, Pietro Fittipaldi estará en el VF-22 y, por último, Logan Sargeant en el FW44 de Williams.
Horarios y donde ver el Gran Premio
Presten mucha atención a los horarios de este Gran Premio porque pueden confundir. El viernes 21 de octubre se disputarán los primeros entrenamientos en Austin a partir de las 21:00 CEST. Un poco más tarde, a las 0:00, ya del día 22 de octubre, la segunda tanda de entrenamientos que durará 90 minutos al haber pruebas para Pirelli.
Este mismo día, antes de la clasificación, se disputarán los terceros libres a partir de las 21:00. La sesión que dictamina la parrilla de salida será a las 0:00, ya del día 23 de octubre. Este mismo día se disputará el Gran Premio a partir de las 21:00. Todas las sesiones se podrán ver en DAZN F1, mientras que en este medio se realizarán directos y crónicas, mientras que se publicará la última hora y todas las declaraciones del fin de semana.