Prema, sorprendidos con Piastri: “Siempre tuvimos un plan de dos años con él en F2”

Rosin y Piastri en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

El jefe de equipo de Prema, René Rosin, asegura que siempre tuvieron un plan de dos años con Oscar Piastri. La estructura italiana esperaba que el australiano estuviese en la lucha con los favoritos, pero no que ganase el título en su primera temporada en Fórmula 2.

El plan de Prema era tener a Piastri dos años en el equipo, como sucedió en temporadas anteriores con Mick Schumacher o Robert Shwartzman. Rosin reconoce que no se esperaba que el australiano ganara el título, pero remarca la facilidad que tiene para entender y adaptarse a los coches. Ha tenido un año increíble y su éxito en categorías inferiores ha sido intachable.

Siempre fue un plan de dos años, pero después de las dos primeras citas, sabíamos que Oscar iba a estar ahí. Él nunca tiene miedo ni se preocupa. Escucha en todo momento lo que le tenemos que decir e intenta adaptarse lo antes posible. Es tranquilo, tiene mucho talento y es un chico increíble con el que trabajar”, ha comentado Rosin.

“Esperábamos que estuviese con los pilotos de delante este año, pero no que luchase por el título. Ha tenido un año increíble y se ha adaptado muy rápido al coche, desde el primer test que hicimos. Ha aprendido muy rápido y se ha esforzado mucho para entenderlo todo”.

Rosin sostiene que el año pasado, en el que ganó la Fórmula 3, le costó más dar con la tecla, pues todas las carreras fueron consecutivas. Eso sí, esta vez, al haber más margen entre cada cita, ha destacado más. El australiano ha logrado cinco Poles de forma consecutiva, algo que nunca antes se había visto en la Fórmula 2.

“El año pasado fue una temporada diferente, ya que todas las carreras eran consecutivas y había dificultades a raíz de la pandemia. Esta temporada ha dado otro paso hacia delante, en términos de confianza y también como piloto en pista. Sus clasificaciones han sido impresionantes, conseguir cinco Poles consecutivas no es algo que se ve todos los días”, ha finalizado.