Ferrari ya tiene listo su chasis para 2022

Ferrari ya tiene construido el chasis de la próxima temporada. Han hecho una primera carrocería que les servirá para empezar las pruebas de colisión reguladas por la FIA.

El equipo italiano, después de haber conseguido el objetivo de ser terceros esta temporada, están trabajando al máximo para ser competitivos en 2022, donde intentarán aprovechar el cambio de reglamento. Desde Maranello informan que el chasis 672 (así se llamará este año) está listo y preparado para someterse a la habitual prueba de choque para homologarlo.

El chasis utilizado para las pruebas de choque no saldrá a pista, pero hace ver que la Scuderia quiere evitarse contratiempos en 2022.

“Estamos en constante desarrollo con el coche -admite Mattia Binotto-, todavía estamos trabajando en la aerodinámica, mientras se produce el chasis. La caja de cambios está en proceso de homologación de fiabilidad. Las pruebas de choque también están muy avanzadas ”.

“En lo que respecta al motor, de alguna manera el rendimiento logrado está congelado. Nos enfocamos en la fiabilidad. Los tiempos son muy ajustados, porque se necesitan varias semanas para producir algunas piezas. Vamos por buen camino para llegar a febrero, aunque el tiempo es bastante ajustado. Estamos trabajando en el coche desde el inicio de la temporada”.

Desde Ferrari se ven competitivos, aunque son realistas. A pesar de eso, están muy satisfechos con el trabajo que están realizando:

“En mi opinión el equipo está funcionando bien, pero sabemos que los demás son muy fuertes. Si han conseguido hacer unos coches estelares en la pista significa que son muy competitivos. Por nuestra parte, estamos poniendo nuestro máximo empeño en ello: hemos dado prioridad al 2022 porque sabemos que hay algo que recuperar ”.

Aunque, al no tener ningún equipo referencias anteriores o de sus propios rivales, el equipo del cavallino rampante cree que han dado un paso adelante, pero que aún no es suficiente:

“Sinceramente, todavía no me siento a la altura de ellos, pero la esperanza es contar con un crecimiento continuo y con un equipo que veo unido y que está funcionando bien para acercarnos y volver a competir”.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.