La Extreme E anuncia el calendario para la temporada 2022

Fuente: extreme-e.com

La Extreme E ha terminado su primera temporada, la cual ha ganado el Rosberg X Racing ante el Team X44 de Lewis Hamilton. La serie eléctrica tiene toda su atención en 2022 y ha anunciado su calendario.

La categoría celebra sus X Prix en lugares exóticos, para concienciar sobre los problemas del cambio climático, como el calentamiento global, el derretimiento de los casquetes polares, aumento del nivel del mar, incendios forestales y el clima extremo. Aunque tampoco hace falta irse tan lejos, porque la última carrera de este 2021 fue en Dorset, Londres.

En 2022 volveremos a ver cinco citas. La primera será entre el 19 y 20 de febrero en Neom, Arabia Saudí. Casi tres meses habrá que esperar para ver el segundo X Prix, en Cerdeña entre el 7 y 8 de mayo. La serie aún no tiene claro si viajará a Escocia o ya la conocido Senegal para la tercera ronda que tendrá lugar entre el 9 y 10 de julio.

La COVID-19 no ha permitido viajar a Sudamérica, pero se espera que entre el 10 y 11 de septiembre se visite Antofagasta, en Chile. La Extreme E cerraría la segunda temporada en Punta del Este, Uruguay entre el 26 y 27 de noviembre. Los organizadores ya conocen este lugar por viajar allí con la Fórmula E.

Alejandro Agag da la bienvenida al nuevo calendario. “Después de una espectacular temporada de apertura, estamos encantados de estar en un lugar donde podemos anunciar nuestro calendario de la Temporada 2”. Activada la cuenta atrás para el 2022.

“Todos nosotros aquí en Extreme E estamos ansiosos por volver a visitar algunas de las increíbles ubicaciones de carreras de la temporada 2021 para ver por nosotros mismos el impacto positivo que ha tenido nuestra serie eléctrica y ver qué más podemos aportar a las comunidades allí. También esperamos sumar Sudamérica a nuestra lista de continentes, y con las visitas a Chile y Uruguay planeadas, se perfila como otra temporada emocionante”, finalizaba Agag.

El calendario para la temporada 2022 de la Extreme E | Fuente: extreme-e.com
Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.