Sainz se paró tres minutos antes de cruzar la meta: “Veremos si nos hemos equivocado o no”

Carlos Sainz
Carlos Sainz en su Q RS e-tron | Fuente: ASO

El tres veces ganador del Dakar ya lo dejó claro en Al Hofuf al terminó de la cuarta Especial. El plan para esta jornada no era terminar delante porque no querían abrir pista en la Especial de 527 kilómetros.

Carlos Sainz ha llegado a Shubaytah nueve minutos por detrás de Nasser Al-Attiyah, el vencedor de la quinta etapa. Stéphane Peterhansel ha cedido el mismo tiempo que el español, por lo que la estrategia de Audi es clara. El único contratiempo es que Sainz ha perdido la segunda posición de la general ante el catarí y se sitúa a 11:31 minutos de Yazeed Al Rajhi.

Sainz decidió no ir a fondo y pide que se confíe en su estrategia. “Hemos intentado no ir rápido y parar ahí al final a ver si la estrategia para mañana es buena, pero ya veremos a ver. No sé, paramos un poco, pero tenemos que esperar un par de días más para ver si fue bueno o no”, comentaba en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“La etapa fue bien. La estrategia que teníamos era que, si entraban ellos, pararnos tres minutos, y eso es lo que hemos hecho”, añadía el español. Se necesitarán dos días para saber si la estrategia del madrileño es la acertada. “Pasado mañana veremos si es un error o un acierto, todo es posible. El tiempo de Nasser es bastante bueno, y no sé mañana abriendo qué ritmo va a llevar. Nosotros, desde luego, hemos decidido hacerlo así, y pasado mañana veremos si nos hemos equivocado o no, habrá que esperar”.

Todo puede pasar en 527 kilómetros, por lo que Sainz tiene claro que esto marcará el futuro de la carrera. “Es una parte importante del rally justo antes del día de descanso, con la situación nueva de no tener las motos durante 600 kilómetros. Son bastantes ingredientes nuevos para los coches en esta etapa”.

Tampoco habrá datos de como va cada uno, pero Sainz se buscará sus trucos. “Tenemos que mirar con el equipo si hay alguna opción para poder saberlo, pero será interesante. Lo único que puedes hacer es acelerar y hacerlo lo mejor posible y, como digo, mañana se verá si merecía la pena perder tiempo hoy, o salir al ataque como ha hecho Nasser”, zanjaba el español.

Peterhansel, compañero de Sainz, también vio bien lo de frenar para no estar delante mañana. “Para mí, salir delante no era una buena idea, así que decidimos aminorar la marcha y nos detuvimos cinco minutos antes de la meta. No creo que nadie sepa cuál es la estrategia correcta. No somos un buen ejemplo, porque desde el principio del rally seguimos la estrategia contraria a los demás, así que ya veremos”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.