Logan Sargeant correrá la F2 con Carlin en 2022

Logan Sargeant en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

Logan Sargeant dará el salto a la Fórmula 2 la próxima temporada de la mano de Carlin. El estadounidense, ya como miembro de la Academia de jóvenes pilotos de Williams, regresa a la estructura británica con el fin de llegar lejos en su primer año en la categoría de plata.

La situación para Sargeant no ha sido nada sencilla en el último año y medio. El estadounidense corrió la Fórmula 3 en 2020 de la mano de Prema y rozó el título en una temporada en la que finalmente acabó tercero. Tras ello, era el momento de dar el salto a la Fórmula 2, pero se quedó sin presupuesto.

Sargeant lo llegó a ver todo perdido, pero en el mes de mayo Charouz lo llamó para correr una vez más la Fórmula 3 y en 2021, Logan ha sido uno de los mejores de la categoría. Con uno de los coches más humildes de la parrilla, ha logrado varios podios e incluso ganar una carrera y situar al equipo checo quinto en el Campeonato de Constructores.

El hecho de fichar por la Academia de Williams tras la temporada 2021 ha ayudado mucho a Sargeant, quien ya tiene los planes confirmados para 2022 antes de acabar este año. El joven talento probará mañana por primera vez un Fórmula 1 en los test de Abu Dabi y tras ello, empezará a preparar su nuevo proyecto en Carlin, con quienes ya corrió la Fórmula 3 en 2019.

“Voy a tener una semana increíble por delante. Mañana me subiré al Williams de Fórmula 1 y tras ello, tendré tres días de test con mi nuevo coche de Fórmula 2. No puedo esperar para volver a trabajar con Carlin, un equipo que ha sido muy fuerte en esta categoría. Hay muchas ilusiones puestas en este programa para 2022”, ha declarado Sargeant.

Sargeant ya corrió una cita de la Fórmula 2 esta temporada y fue en Arabia Saudí. El estadounidense debutó junto a HWA Racelab y fue incapaz de sumar puntos en ninguna de las tres carreras. Eso sí, fue una buena toma de contacto de cara a su primer año completo en una de las categorías más exigentes de todo el planeta.