Repsol Rally Team presenta el proyecto para el Dakar 2022 con Isidre Esteve a la cabeza

Isidre y Txema, listos para el Dakar 2022 | Fuente: Repsol Rally Team

Repsol Rally Team ha presentado esta mañana en el Campus Repsol el proyecto de cara al Dakar 2022 que volverá a juntar a Isidre Esteve y Txema Villalobos en el Toyota Hilux Overdrive.

Isidre Esteve está ante su participación número 17 en el Dakar, será la séptima en coche El objetivo cambia para 2022 y es que la dupla busca entrar en el TOP20, algo que mejoraría el resultado de la edición anterior, ya que fue vigésimo octavo. Repetirá proyecto con el Toyota Hilux y, además, con un combustible de bajas emisiones.

La temporada pasada, debido a la pandemia, el catalán no pudo prepararse el Dakar 2021, pero este año han hecho un gran trabajo. En la Baja Aragon fue 13º, mientras que en el último Rally de Marruecos fue undécimo en la general, octavo entre los vehículos T1.

“Este año hemos podido trabajar en el coche desde principios de temporada y hemos logrado llegar a un punto donde sabemos todo lo que funciona y lo que no, además de qué es lo que mejor se adapta a mí. De este modo, saldremos en el Dakar 2022 con un Hilux que ya conocemos perfectamente“, decía sobre la participación en esas pruebas.
El Hilux de Isidre Esteve | Fuente: Repsol Rally Team

El Hilux se ha sometido a muchos cambios, sobre todo en los mandos del volante para hacer la conducción mucho mejor. “Me siento afortunado de tener un proyecto como el nuestro, en el que cada año damos un paso hacia delante para ser más competitivos. Tenemos un equipo formidable que nos permite disponer de un calendario deportivo para preparar el Dakar, trabajar cada día con el coche y así poder ser más rápidos y consistentes”, comenta Isidre Esteve.

Quiso entrar en el TOP10 en la edición, no fue posible y ahora afronta el 2022 con muchas ganas de acercarse a los líderes. “El objetivo es ir al Dakar 2022 a competir y estar cada vez más cerca de los mejores. Siendo consciente de que el rally ha cambiado bastante en los dos últimos años y cada vez cuenta con coches y pilotos más competitivos, ahora me siento mucho más rápido y con más confianza que hace 12 meses, después del gran trabajo que hemos hecho durante el año”. 

Esteve espera estar entre los 20 mejores, pero como ha dicho en la presentación no todo es el resultado. “Yo creo que si el día 14 de enero conseguimos estar entre los 20 primeros, sería un buen resultado para nosotros. Obviamente, si podemos estar más cerca del top 15, mejor que mejor; eso sería algo extraordinario”.

El Hilux presentará un nuevo combustible, que dispone de un 50% de biocombustible, en cuya fabricación se atrapa CO2 de la atmósfera, lo que hace que las emisiones de carbono sean notablemente inferiores a las de un combustible habitual.

Acerca de Jaime Chico 6900 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.