Shwartzman completa 130 vueltas en un test privado con Ferrari en Mugello

Robert Shwartzman en Mugello. Foto: Scuderia Ferrari.

Robert Shwartzman ha realizado un test en la jornada de ayer con el SF21 de la temporada pasada en Mugello. El ruso continúa acumulando experiencia a los mandos de un Fórmula 1 y sus pruebas también han sido de gran ayuda para llegar mejor preparado a las dos sesiones de entrenamientos libres que disputará esta temporada.

Shwartzman ha tenido el rol de piloto de pruebas en Ferrari. El ruso, tras dos años en la Fórmula 2, no competirá esta temporada, pero seguirá de cerca a la Scuderia durante las carreras. Robert además, será el encargado de subirse al F1-75 del presente ejercicio en las dos sesiones de entrenamientos libres para pilotos novatos.

Es la segunda vez esta temporada en la que Shwartzman ha hecho un test junto a Ferrari. La primera fue a principios de año, en enero, cuando se subió al SF71H de 2018 en Fiorano. Ahora, seis meses después, ha viajado a Mugello, un circuito en el que la Scuderia ha trabajado mucho durante toda su historia.

Shwartzman ha completado un total de 130 vueltas en unas condiciones muy similares a las que ha practicado en el simulador durante los últimos meses. Toda esta información le será de gran ayuda cuando vuelva a la pista, a los mandos del Ferrari de este año. El ruso podrá pilotar el coche de esta temporada durante al menos dos horas y se desconoce si también será el elegido por parte de Haas para los Libres de pilotos novatos.

El test de Shwartzman también ha sido muy valioso para el grupo de trabajo de Maranello, en el que mecánicos e ingenieros jóvenes se han juntado con los veteranos para aprender de ellos. El objetivo era mejorar su experiencia en pista, en la cual no han terminado de funcionar este año por errores estratégicos que no han pasado desapercibidos tanto en Mónaco como en Silverstone.