Trevon Carlin cree que Tsunoda “puede batir a Gasly”

Tsunoda llevará el número 22 en AlphaTauri | Fuente: Tsunoda

Yuki Tsunoda es uno de los pilotos con más futuro de la Fórmula 1. Con el apoyo de Honda, el japonés ha quemado etapas con mucho éxito en categorías de formación. Trevor Carlin, ex jefe de Tsunoda en F2, cree que puede batir a Pierre Gasly, su nuevo compañero de equipo.

Con solo dos años de experiencia en campeonatos internacionales, Tsunoda ha conseguido llegar a la Fórmula 1. Tras ganar en 2018 el Campeonato de Japón de Fórmula 4 dio el salto en 2019 a la F3, donde realizó un gran final de temporada. En 2020, su primer año de F2, quedó tercero en el campeonato, lo que le convirtió en el mejor rookie y le valió un puesto en F1. Trevor Carlin, ex jefe de Tsunoda en F2, se ha mostrado entusiasmado con el futuro del joven piloto.

“Ha sido un placer trabajar con él. En una sola temporada ha hecho mucho, más de lo que esperábamos. El tiempo dirá, pero tiene un futuro muy emocionante. Mientras que se adapte al entorno de la Fórmula 1, podrá igualar lo de Norris e incluso a Verstappen. Si se adapta a la F1 tan rápido como a la F2, podrá batir a Gasly”, ha declarado Trevor Carlin para Autosport.com.

El gerente del equipo que lleva su apellido ha visto a muchos jóvenes talentos muy de cerca, como por ejemplo Lando Norris. La comparación entre ambos es irremediable, aunque el inglés acumulaba más experiencia que el japonés: “Tsunoda está preparado para enfrentarse a la categoría, no tengo ninguna duda. Su ritmo y comprensión del coche son buenos y está listo para empezar. Aprende muy rápido, aunque se va a enfrentar a muchos circuitos nuevos”, ha apuntado el gerente inglés.

Por otra parte, Carlin no ha anunciado todavía a ningún piloto para la temporada 2021. No obstante, tiene dos nombres encima de la mesa: Jehan Daruvala y Dan Ticktum. El primero, pupilo de Red Bull, realizó una temporada agridulce debido a problemas en la unidad de potencia de su monoplaza. El segundo, un piloto prometedor y polémico a partes iguales, es conocedor de la escudería, ya que pilotó con ellos en la temporada 2016 en F3.