Valtteri Bottas: “Es un poco triste irme, pero espero con ansias el futuro”

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas ya con Alfa Romeo | Fuente: formula1.com

Valtteri Bottas cerró su etapa en Mercedes con un sexto lugar en Abu Dabi, sin poder ayudar a su compañero en la lucha por el título, como si hizo Sergio Pérez. Ya se ha puesto manos a la obra con Alfa Romeo, pero tiene una mezcla de emociones.

Lewis Hamilton y Max Verstappen se jugaban el título de pilotos, mientras que Mercedes luchaba con Red Bull por el de Constructores. Este último si lo han ganado, pero todo el equipo quería cosechar ambos y perder contra Verstappen no lo permiten, de hecho, buscan ganar en los despachos.

Bottas ha estado durante cinco años junto a Hamilton y son la pareja más laureada de la historia detrás de Rubens Barrichello y Michael Schumacher, pero han logrado 60 victorias juntos, la mayor cantidad de victorias en la historia entre compañeros. Además, han compartido podio un total de 53 veces. “Ahora es el momento de algo nuevo. Estoy muy, muy orgulloso y agradecido de lo que hemos logrado juntos. Hemos hecho grandes cosas”, decía Bottas al final del GP de Abu Dabi.

“Quizás no fue la mejor carrera para terminarla, pero hay que mirar el panorama general. Ya sabes, hemos ganado cinco constructores. Con Lewis hemos sido la pareja de compañeros de equipo más exitosa en la historia de la Fórmula 1, así que es un poco triste irme, pero por supuesto que espero con ansias el futuro”, agregó. Además, él sí tuvo tiempo para festejar tirándose a una piscina de Yas Marina.

La derrota con Max ha dolido tanto que Bottas también siente como si el derrotada fuera él. “Por supuesto, queríamos conseguir ambos títulos, y volver a conseguir los constructores es enorme, pero al mismo tiempo duele que Lewis no consiguiera los pilotos porque incluso para mí, siento que perdí el campeonato porque él lo perdió. Realmente me siento destrozado por él porque siento que se lo merecía… Tuvo un gran comienzo, una gran carrera, y luego las cosas cambiaron así”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.