Max Verstappen: “He seguido empujando y creyendo, los milagros ocurren”

Max Verstappen celebrando el título | Fuente: Getty Images

Este Campeonato Mundial va a pasar a la historia, sin duda. Tras 21 carreras todo se ha decidido en la última vuelta en el circuito de Yas Marina. Todo a favor de Max Verstappen, quien con 24 años se lleva su primera corona.

Con neumático blando, se esperaba que Max fuera adelante, pero su coche se quedó clavado. En la curva cinco hubo el primer lío de la carrera, ya que Lewis Hamilton iba por fuera y la FIA decidía no abrir investigación, por tanto, ni los comisarios vieron lo que sucedió. Después llegó un Virtual Safety Car que dio una parada gratis a Verstappen para poner otro compuesto de duros.

Max iba cerrando la brecha, pero los doblados también iban a hacer su trabajo. Hasta que llegó la vuelta 54, donde Nicholas Latifi impactó contra las barreras y se desplegó el coche de seguridad. Neumático blando para él y el coche de seguridad se retiró en la última vuelta. Todo el Mundial se iba a decidir en el último giro, el neerlandés pasó en la curva cinco para convertirse en Campeón rompiendo el dominio de Mercedes desde 2014 y la racha de Lewis desde 2017.

“Es increíble. Toda la carrera he luchado y esa oportunidad en la ultima vuelta. Es increíble todavía tengo un tirón, es de locos. No sé qué decir, estos chicos aquí de mi equipo y de Honda. Los quiero tanto y disfruto trabajando con ellos desde 2016”, comentaba Verstappen ante los micrófonos de la Fórmula 1.

El coche de seguridad ha estado de su lado, lo admite, pero nunca se ha rendido a pesar de las adversidades, pero sabe también reconocer a Sergio Pérez. “Si, finalmente un poco de suerte que cae de mi lado. Quiero agradecérselo a ‘Checo’, ha conducido a fondo y a hecho un gran trabajo de equipo. Un gran compañero”.

Max Verstappen junto a su padre | Fuente: Getty Images

Desde la primera victoria en Barcelona 2016 hasta este de Abu Dabi para ser Campeón del Mundo. “A mi equipo creo que saben que le quiero y espero hacer esto durante 10 o 15 años más juntos. No hay razón para cambiar, quiero quedarme con ellos toda la vida si me dejan. Horner y Marko han confiado en mi desde 2016 y el objetivo era ganarlo, ahora lo hemos hecho”, zanjaba.

Una vez completada la ceremonia del podio volvió a hablar. “Es de locos. Me objetivo era ser Campeón y cuando llegas piensas en podios, victorias, pero cuando llegas aquí y te dicen que eres campeón, todo vuelve a tu mente. Esos viajes con mi padre… Gracias a mis amigos, todos los que me han apoyado… Es increíble”.

En Abu Dabi también hubo ese naranja increíble y a ellos se refirió. “Ver tanto naranja aquí y en todo el mundo es increíble. Espero hacer esto durante mucho tiempo con el apoyo de mis aficionados”.

Un tipo, Max, que ha aguando la presión durante 21 carreras y al final se lleva la Corona. “Obviamente estas nervioso pro un día como hoy, pero siempre quieres hacerlo bien. He seguido empujando y creyendo y a veces los milagros ocurren”. Ya si, para acabar su intervención, dijo esto sobre su rival: “Lewis es un increíble piloto, competidor, nos lo ha puesto muy difícil. A todos les ha gustado ver como luchábamos y podría acabar de cualquier lado. El año que viene lo intentaremos de nuevo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.