Verstappen y Pérez coinciden: el RB19 es mucho más potente

Pérez en el RB19 | Fuente: redbullcontentpool.com

Red Bull se ha postulado como la gran favorita al acabar los test de pretemporada. Los austriacos se llevaron el mejor tiempo gracias al 1:30.305 de Sergio Pérez con el C4, uno de los neumáticos blandos y que se usará en la primera carrera.

A una vuelta, el RB19 ha sido capaz de sacar el tiempo, mientras que en tandas largas apenas ha tenido degradación y sus tiempos eran competitivos, lo esperado. Max Verstappen fue el primero en subirse al coche y reconoce que respondió a todas las configuraciones de inmediato.

“El coche está funcionando muy bien. Hemos probado muchas cosas”, comenzaba diciendo el bicampeón a la prensa. Comparando este coche con el del año pasado, dice: “Hay bastantes diferencias en los coches. Se conduce un poco diferente. Creo que eso también está un poco relacionado con los neumáticos. Pero en general, creo que definitivamente es una mejora con respecto al año pasado”, continuaba Max, según recoge Motorsport.com.

El mayor problema del RB18 fue su excesivo peso, que se fue reduciendo con el paso de las carreras. Verstappen reconoce que no tendrán ese problema al iniciar la temporada. “Nos deshicimos del peso en 2022, se podía ver que el rendimiento estaba aumentando mucho y se convirtió más en un coche de carreras. Este año solo una continuación, pero también cosas que encontramos y pusimos en el coche que eran claramente mejores”.

Verstappen no quiso tirarse a la piscina al ser preguntado por una victoria la semana que viene en Baréin, pero Sergio Pérez no ha tenido pelos en la lengua. Con 17 victorias de 22 posibles, los datos de la pretemporada hacen pensar que Red Bull podría conseguir una cifra similar o mayor.

“Ciertamente tenemos una buena base, algo en lo que podemos trabajar. Creo que solo sabremos el próximo fin de semana dónde estamos realmente porque creo que en estos días no podemos ver la imagen completa”, comentaba el piloto mexicano al acabar el test.

Pérez contó que probó todo tipo de configuraciones para entender los neumáticos y completó los programas de ambos días. Están satisfechos por ello y sabe que empezarán mucho más preparados que en 2022. “Las condiciones van a ser un poco similares a las que acabamos de experimentar esta noche. Será genial comenzar la temporada mucho más fuerte que el año pasado”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.