McLaren ha tenido muy mala suerte en la segunda mitad de 2021, asegura Norris

Lando Norris en Abu Dabi. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris sostiene que han tenido muy mala suerte en el tramo final de la temporada 2021. El británico cree que tanto él como McLaren han realizado un trabajo mucho mejor que el que dicen los resultados, pero la fortuna no ha estado de su lado desde Rusia y eso les ha costado muchos puntos.

Norris ha reconocido que ha cometido algún que otro error durante el año, pero además de ello, los pinchazos lentos de Catar y Abu Dabi les han costado muchos puntos. Desde que perdiese por culpa de la lluvia la victoria en Rusia, la suerte no ha estado del lado de Lando, quien tiene claro que su trabajo que has sido mucho mejor que el que reflejan los resultados.

“He cometido algunos errores, eso está claro, especialmente en Brasil, el cual me costó muchos puntos. Eso sí, a parte de eso, hemos tenido muy mala suerte con los pinchazos o problemas con algunos incidentes. No ha sido la segunda mitad de temporada que queríamos, merecíamos mucho más”, ha reconocido Norris.

“Creo que como equipo hemos hecho mucho mejor trabajo que el que dicen los resultados. En general, hemos tenido mala suerte, eso es todo. Algunos resultados no son nada fáciles de digerir, pero estoy muy contento con el año que hemos hecho. A mí aún me quedan cosas para mejorar, pero me voy con un sabor de boca de una temporada exitosa”.

Por otro lado, Norris siente que han hecho todo lo posible en su lucha por el tercer puesto ante Ferrari. El británico remarca que sus máximos rivales han sido fuertes desde la primera carrera y con el paso de la temporada, han ido mejorando más y más. Los italianos han estado un paso por delante de ellos y por ese motivo, deben mejorar de cara a 2022.

“Personalmente, siento que lo hemos dado todo como equipo para tener la mejor oportunidad de plantar cara a Ferrari. Aunque no ha funcionado bien, creo que la forma en la que empezamos la temporada nos ha puesto en esa posición. Ferrari ha sido fuerte desde la primera carrera y la gente no se ha dado cuenta de eso. Han hecho un buen trabajo todo el año, mejor que nosotros. Por ello, hay que mejorar para 2022”, ha finalizado.