Zhou no mira a las críticas: “Lo principal es tu sueño y tu pasión”

Guanyu Zhou a bordo del Alfa Romeo | Fuente: Getty Images

El fichaje de Guanyu Zhou no ha gustado a todos, más aún sabiendo que el japonés ha sido el tercer clasificado de la Fórmula 2 y tenía pocas opciones de ser Campeón en Abu Dabi.

A pesar de esto, el japonés ha firmado por Alfa Romeo para la temporada 2022 dejando así sin asiento a Antonio Giovinazzi, quien realmente tampoco ha cumplido con sus objetivos en el Gran Circo. Muchas de las razones de este fichaje se deben a motivos económicos, por lo que muchos aficionados creen que otros compañeros de Fórmula 2 se merecen más este asiento.

Zhou ya sabe lo que es conducir para Alfa Romeo, ya que ha participado en los test de novatos de Abu Dabi y trabajando junto a Pirelli en el coche “mula” con los neumáticos de 18 pulgadas. “Me sorprendió una reacción tan fuerte en las redes sociales. Cuando llegas a la cima del automovilismo, siempre debes esperar que aparezcan enemigos. Pero no tenemos que centrarnos en lo que dicen los demás. Lo principal es tu sueño y tu pasión. Estoy muy feliz, por mi equipo y por quienes me han apoyado en el camino. Y las opiniones de los demás no me interesan demasiado”, decía sobre su fichaje según recoge el medio italiano Formula Passión.

Zhou disputaba este 2021 su tercera campaña en la Fórmula 2. Era uno de los grandes aspirantes al título y por experiencia, se esperaba más de él. De todos modos, ha ganado cuatro carreras este año y en los anteriores ha demostrado de lo que es capaz de hacer con un monoplaza. Llega a la Fórmula 1 con un solo título en su haber: el campeonato de Fórmula 3 Asia que disputó junto a PREMA.

Oscar Piastri, Campeón de la Fórmula 2, no entiende los comentarios hacia Zhou, aunque ya le dejó un recado en Abu Dabi diciendo “seré Campeón del sofá la temporada que viene”. “Creo que ha recibido muchos comentarios negativos de las redes sociales. La mayoría de los cuales son bastante injustos, para ser honesto. Todos sabemos que tiene algo de respaldo financiero con él, pero no está lastimado ni nada. Ciertamente no viene sin resultados”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.