McLaren no decidirá sobre nuevos proyectos fuera de la F1 hasta marzo de 2022

Daniel Ricciardo en Abu Dabi. Foto: McLaren Racing.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que no tomarán una decisión sobre nuevos proyectos en otras categorías antes del primer cuarto de 2022. Los de Woking no quieren tener prisa para elegir si entrar o no en el WEC o en la Fórmula E a partir de 2023, y por ello, esperarán algo más con el fin de tener una visión clara de futuro.

Brown sostiene que lo mejor para McLaren para decidir si entrar o no al WEC y a la Fórmula E es esperar al primer cuarto del año que viene. El norteamericano ya se ha relacionado con ambas categorías y en caso de llegar a las mismas en 2023, no tendrán ningún problema en lo que a desarrollo y competitividad respecta.

“Siendo realistas, no vamos a tomar ninguna decisión hasta el primer cuarto del próximo año, y técnicamente estamos conformes con ello. En caso de entrar en una nueva categoría, necesitamos una preparación técnica para llegar listos a la misma”, ha declarado Brawn.

“Eso sí, ya hemos hecho suficiente trabajo con el WEC y con la Fórmula E para estar cómodos en caso de aterrizar allí. Por ese motivo, esperaremos a principios de 2022, hasta el primer cuarto del año que viene, antes de tomar una decisión”.

Desde la llegada de Brown a McLaren como director ejecutivo de competición, la marca se ha abierto a más categorías que a la Fórmula 1. En 2020, la estructura entró en IndyCar y en su segunda temporada han luchado por la corona, mientras que a su vez, la próxima temporada debutarán en la Extreme E.

“El hecho de que el tiempo vaya pasando no tiene nada que ver con que no estemos en una posición para tomar una decisión todavía. Necesitamos estar cómodos con nuestros proyectos en la Fórmula 1, y también en la IndyCar y la Extreme E. Hemos completado varios días de test en esta última y en Estados Unidos también pensamos en poner un tercer coche en 2023”, ha finalizado.