Zane Maloney llega a la Academia Red Bull y será reserva de F1 en 2023

Zane Maloney en 2022. Foto: Sutton Images.

Zane Maloney formará parte de la Academia de jóvenes pilotos de Red Bull en 2023. El de Barbados también será uno de los pilotos reserva dentro de la estructura de la marca de bebidas energéticas. Tras una temporada de debut muy exitosa en la Fórmula 3, en la que ha sido subcampeón, ha llamado la atención de los de Milton Keynes.

Maloney dará el salto a la Fórmula 2 a tiempo completo en 2023, aunque aún se desconoce con qué equipo lo hará. Lo más probable tras fichar por la Academia de jóvenes pilotos de Red Bull, es hacerlo con Carlin, con quien ya rodó en los test de Abu Dabi. Además, su compañero sería otra incorporación de la marca de bebidas energéticas como Enzo Fittipaldi.

Maloney está muy contento de unirse a una marca tan exitosa como es Red Bull. Además, gracias a sus resultados en Fórmula 3, tendrá la oportunidad de ser uno de los pilotos reserva, aunque en su caso, lo más probable es que lo sea en AlphaTauri. Eso sí, sus funciones estarán más que nada centradas en la Fórmula 2, donde ya está garantizada su presencia.

“Estoy muy feliz de anunciar que seré parte de la Academia de jóvenes pilotos de Red Bull. También seré uno de los pilotos reserva de la estructura de Fórmula 1 en 2023. Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me brindan y por el apoyo. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada”, ha comentado Maloney.

Con la llegada de Maloney y Fittipaldi a su Academia de jóvenes pilotos, Red Bull ya tiene buenos reemplazos para Jehan Daruvala y Jüri Vips, quienes no seguirán con ellos tras este año. Tanto el indio como el estonio no han disputado como se esperaba y por ello, deberán buscar nuevos destinos en su carrera.

En el caso de estos dos últimos, Daruvala será reserva de Mahindra en Fórmula E y Vips pondrá rumbo a la IndyCar como ya lo ha hecho Marcus Armstrong. En lo que a Liam Lawson respecta, seguirá en la órbita de Red Bull y se mantiene como uno de los pilotos de pruebas y reserva, aunque su futuro en la competición está en la Super Fórmula japonesa.