Roy Nissany renueva con DAMS para correr un tercer año de F2 en 2022

Roy Nissany en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

Roy Nissany ha renovado con DAMS para correr una temporada más en Fórmula 2 el año que viene. El israelí correrá su tercer ejercicio completo en la categoría de plata y por segundo año consecutivo seguirá de la mano de la estructura francesa, con quienes espera dar un nuevo paso hacia delante.

Nissany ha mejorado en comparación a 2020 este año en DAMS y ha conseguido un total de 16 puntos para el equipo. El israelí no ha podido batir a su compañero de equipo, Marcus Armstrong, pero sí que ha sido capaz de conseguir un podio en la segunda cita del año, en Mónaco. Él fue tercero en la primera carrera de dicho fin de semana.

El actual piloto de pruebas de Williams está muy feliz con el progreso que ha hecho esta temporada, pero tiene claro que debe mejorar en 2022. Nissany afrontará su tercer año completo en la Fórmula 2 y esa experiencia le debe ayudar en cierta medida a mejorar sus prestaciones y lograr buenos resultados con más frecuencia.

“Estoy muy feliz de continuar con DAMS en 2022. Nos hemos convertido en una familia en este primer año juntos y eso me ha hecho sentirme más cómodo y con más confianza. Estoy seguro de que seguiremos con este gran progreso la próxima temporada. Quiero seguir con mi desarrollo como piloto el año que viene y, a su vez, conseguir resultados sólidos”, ha comentado Nissany.

Nissany ha realizado tres sesiones de Libres 1 con Williams en Fórmula 1 durante este año. El israelí se ha subido al monoplaza en España, Francia y Austria y ha combinado ese rol de piloto de pruebas del equipo británico con el de piloto oficial en DAMS, al igual que lo hizo en 2020 con Trident.

Lo más probable es que Nissany vuelva a desempeñar esos dos roles la próxima temporada, en la que competirá contra otro talento de la Academia de jóvenes pilotos como es Logan Sargeant, quien ya está firmado con Carlin. La clave para llamar la atención de la Fórmula 1 es sin duda brillar en esta categoría de plata.