Mercedes admite que no fueron “lo suficientemente rápidos” en clasificación

Toto Wolff en Yeda | Fuente: Getty Images

Mercedes fue rápida durante los entrenamientos libres del viernes, pero perdió todo en los terceros y en la clasificación, de no ser por el error de Max Verstappen, hubieran salido derrotados y no por poco.

El holandés sorprendió con su vuelta en la clasificación, mejorando cuatro décimas el tiempo de Lewis Hamilton y hubiera sido la diferencia más grande en lo que llevábamos de temporada. Con algo de suerte, Mercedes estará al frente y Hamilton tiene una gran oportunidad para recuperar el liderato, ya que su rival saldrá tercero.

De todos modos, Toto Wolff admitió que su equipo “no fue lo suficientemente rápido” y que sus coches hubieran merecido ser segundo y tercero. “Probablemente los pilotos superaron al coche, y supongo que Max habría estado en la pole por casi medio segundo. Entonces esto es algo que debemos analizar, porque no es lo que esperábamos”, admitía el jefe de Mercedes.

“Max chocando obviamente, la última vuelta, nos pone en una situación más afortunada con uno y dos en la parrilla. Creo que podemos considerarnos afortunados por esa situación. La carrera vuelta a ser un juego totalmente diferente”, decía Toto Wolff según recoge Motorsport.com.

Debido a la naturaleza del circuito de Yeda, Mercedes esperaba dominar y más aún con motor que se estrenó en Interlagos. Red Bull ha sido capaz de estar a su altura. “Un poco sorprendido de no tener el ritmo en las rectas o en general este fin de semana. Creo que somos bastante iguales en las rectas. Hemos estado perdiendo en las curvas de alta velocidad, pero también en clasificación, en algunas de las de baja velocidad los pilotos no estaban nada contentos con el coche”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.