Grave accidente en la salida que empaña la victoria de Piastri; primer podio de Campos Racing este 2021

Oscar Piastri consigue la segunda victoria del fin de semana | Fuente: Getty Images

Susto en la carrera larga de Fórmula 2. Dos pilotos han acabado en el hospital, mientras que Oscar Piastri conseguía la segunda victoria de la temporada. La gran noticia es el primer podio de Campos Racing este 2021.

La carrera de Fórmula 2 se retrasó 38 minutos por trabajos en uno de los muros que rodean este callejero de Yeda. Un accidente en otra de las categorías soporte daño el mismo. Con los coches dispuestos a tomar la salida, Clément Novalak se quedaba clavado y tuvo que salir desde el Pit-Lane.

Se volvió a detener la carrera segundos después de la salida. Théo Pourchaire, salía tercero, se quedó clavado en su casilla de salida, siendo envestido por Enzo Fittipaldi, que salía desde la decimoctava posición. Tras unos minutos de incertidumbre, se confirmó que ambos pilotos estaban conscientes y habían sido trasladados al centro médico en ambulancia debido a la gravedad del accidente, para después llevarlos a un hospital de Yeda.

La carrera quedaba reducida a 20 minutos más una vuelta, la parada seguía siendo obligatoria y se repartirían la mitad de los puntos. La salida fue lanzada, Oscar Piastri pegó el tirón en la curva 27, mientras que Dan Ticktum superaba a Jehan Daruvala, pero se llegaron a poner en paralelo junto a Liam Lawson, que se mantenía noveno.

Guanyu Zhou quiso superar a Ralph Boschung en la recta principal, pero el de Campos Racing fue agresivo para mantener la posición. Quedaban nueve minutos y se desplegó el coche de seguridad. Olli Caldwell perdió el control de su monoplaza en la curva 22 y Guilherme Samaia se lo comía. Segundos después, bandera roja y la sesión no volvió a reanudarse.

Piastri ganó este Gran Premio de Arabia Saudí seguido de Shwartzman y Boschung, consiguiendo así el primer podio de la temporada para el conjunto español. Son cinco victorias ya para el australiano y además sale de aquí con la Pole y dos vueltas rápidas y en Abu Dabi tendrá todo de cara para convertirse en Campeón. Zhou debe conformarse con el cuarto lugar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.