McLaren evalúa cambiar de motor en 2026: “Lo estamos revisando lentamente”

El MCL60 durante la presentación | Fuente: McLaren Racing

McLaren Racing usa motor Mercedes, considerado uno de los mejores en la última década. Para los británicos no parece ser un punto a tener en cuenta, ya que podrían cambiar de proveedor a partir de 2026.

Recientemente, la FIA anunció que Ferrari, Mercedes, Red Bull Ford, Alpine, Audi y Honda como proveedores de unidad de potencia a partir de 2026. La gran sorpresa vino por parte de los austriacos firmando con Ford, dejando de lado a Honda, con quienes ya han sumado dos campeonatos mundiales.

Honda busca equipo y podrían juntarse con McLaren de nuevo, intentando volver a los éxitos del pasado, pero con la mirada puesta en el fracaso que se vivió entre 2015 y 2017. “Estamos muy contentos con Mercedes, tenemos algo de tiempo para decidir qué queremos hacer en 2026 y más allá”, decía Zak Brown en la presentación del MCL60, según RacingNews365.com.

El estadounidense se alegra de que tantos fabricantes estén interesados en la nueva normativa. “Creo que es emocionante para la Fórmula 1, que haya tantos fabricantes entrando en el deporte. Creo que eso muestra el crecimiento y la emoción”.

Brown, desde esta temporada, trabaja con Andrea Stella y pide paciencia, ya que deben considerar todas las opciones. “Es algo que Andrea y yo estamos revisando lentamente. No tenemos mucha prisa, estamos muy contentos con Mercedes. Así que veremos cómo se desarrollan las cosas durante el próximo año antes de que necesitemos tomar una decisión”.

Desde 1995 hasta los múltiples desencuentras que llevaron a la ruptura en 2014, McLaren Mercedes ha sido una de las alianzas más fuertes de las últimas décadas en Fórmula 1. Los de Woking confiaron en Honda y volver a los éxitos del pasado, pero nada funcionó. En 2018, McLaren eligió a Renault y volvieron los podios, dos entre 2019 y 2020 por primera vez desde el Gran Premio de Australia de 2014.

En 2021, los británicos volvieron a confiar en Mercedes, con cinco podios de Lando Norris y la victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Italia de ese 2021. Además, en esa cita de Monza firmaron un doblete. ¿Volverá la gran alianza McLaren Honda?

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.