Wolff y la salida de Hamilton: “Perfectamente comprensible, necesitaba un nuevo desafío”

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria | Fuente: Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria | Fuente: Mercedes AMG F1

La salida de Lewis Hamilton pone muchas preguntas encima de la mesa. ¿Quién será el compañero de Geroge Russell en 2025? ¿Se ocultará información al británico este 2024? Toto Wolff ha despejado algunas dudas y como se dio el fichaje.

La Fórmula 1 despertaba este jueves con un fuerte rumor, el posible fichaje de Hamilton por Ferrari. Se hizo oficial más tarde, reventando la ‘silly season’ de cara al 2025, que seguro será más interesante que la temporada que empieza en poco más de un mes. En una charla con diferentes medios de comunicación, Wolff comenta que la salida no es una sorpresa, “pero tal vez el momento sí lo sea”.

“Lo que pasó es que nos reunimos para tomar un café en mi casa de Oxford, cuando él regresó a la fábrica esta semana, me dijo que había decidido correr para Ferrari en 2025. Eso fue básicamente todo y teníamos una buena hora de conversación y aquí es donde estamos”, comentaba el austriaco, según recoge MotorsportWeek.com.

La salida de Hamilton se confirma cuando han pasado apenas unos meses de su renovación hasta 2025 con Mercedes. “Hay que preguntarle a Lewis por qué cambió de opinión. Cómo me lo planteó es perfectamente comprensible, necesitaba un nuevo desafío y estaba buscando un entorno diferente y esta era quizás la última posibilidad de hacer algo más. No pudimos comprometernos por un período más largo y él ha tomado la opción de salir”.

A Wolff no le pilla por sorpresa el movimiento porque Hamilton le ha comentando en más de una ocasión que vestir de rojo sería increíble. “Nunca ignoro la posibilidad de cambio, ya sea Ferrari u otro equipo, así que esto es lo que es. El hecho no me sorprendió en absoluto, tal vez el momento, pero puedo entender de dónde venía y que era para proteger los intereses del equipo en el futuro”.

Para el 2025 queda libre Carlos Sainz, pero otros como Alex Albon, Esteban Ocon o Fernando Alonso terminan contrato a finales de 2024. Wolff no tiene prisa. “Russell puede liderar el equipo en 2025. Buscamos un segundo piloto y no tenemos prisa. Estamos centrados primero en 2024. Hay muchas opciones. Buscaremos lo mejor para el equipo”.

En algún momento a lo largo del 2024, Mercedes empezará a pensar en el W16, coche en el que ya no estará Hamilton. “En cuanto al desarrollo futuro, creo que es algo que tenemos que analizar. El reglamento es prácticamente el mismo. Y en lo que respecta a 2025, evaluaremos más adelante en la temporada lo que significa en términos de información técnica, pero no es algo que me moleste en absoluto”, decía Wolff, que solo esperaba tener una temporada exitosa con sus dos pilotos.

Acerca de Jaime Chico 6652 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.