Opmeer y Mercedes, campeones del F1 Esports Series Pro Championship 2021

Opmeer, campeón con Mercedes | Fuente: formula1.com

Esta semana ha concluido el F1 Esports Series Pro Championship 2021. Fue una lucha intensa entra Jarno Opmeer, de Mercedes, y Frede Rasmussen, de Red Bull. Parece que estas dos escuderías han estado destinadas a encontrarse esta temporada.

El miércoles, como es habitual, tuvieron lugar dos carreras en Imola y México. David Tonizza se alzó con la primera victoria de la noche, al final recuperó su ritmo en el Ferrari. La suerte estuvo de su lado, ya que adelantó a Josh Idowu en la última vuelta, y este, al volver a pista, chocó con otro coche trompeando. De este modo, Tonizza consigue su primera victoria desde el 2020, por delante de Opmeer y Rasmussen, quienes hicieron un progreso silencioso desde el puesto quince.

En esa carrera, Blakeley quedó décimo, por lo que sus opciones de título se esfumaron. La acción se centraba en Rasmussen y Opmeer. Al danés no le salieron bien las cosas en la salida, ya que Boroumand le robó la primera posición en la salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Como si con él no fuera la cosa, Opmeer llegó al primer lugar más tarde.

Los tres se alejaron del resto con goma blanda. Las hostilidades continuaron, Boroumand volvió al frente en la vuelta cinco, pero pronto perdió esa ventaja. Tras las paradas, Opmeer estaba al frente, pero seguían las idas y venidas con el piloto de McLaren. A dos vueltas del final, Opmeer tiró de estrategia dejando pasar a Rasmussen, que había adelantado a Boroumand, para ganar el DRS y quedarse por delante para la victoria.

Los resultados de la carrera de México iban a dar emoción a la cita de Brasil. Allí Opmeer salió cuarto y Rasmussen décimo. En esta carrera, David Carretón quería brillar y llegó hasta el primer puesto en la vuelta ocho. Una vez que llegaron las paradas todo volvió a cambiar, con Rasmussen yendo a por todo con gomas blandas.

Con siete vueltas por delante, el de Red Bull estaba en sexto lugar, pero Opmeer estaba un puesto por delante. El grupo se juntó y Rasmussen superó a su rival, pero el de Mercedes sabía que tenía que mantener cerca de la octava posición para llevarse el campeonato. Rasmussen hizo su trabajo y llegó al liderato a falta de pocas vueltas para el final, robando la victoria a Blakeley.

Opmeer consiguió llegar al cuarto lugar siendo el Campeón. Blakeley quedó en el TOP3, mientras que Dani Moreno cerró un gran cuarto lugar, ayudando a que Mercedes se llevara el Campeonato de Constructores.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.