Peterhansel y el desafío de Audi: “En mi cabeza el único objetivo es intentar ganar”

Peterhansel en el Q RS e-tron | Fuente: @audisport

Tras ganar la edición de 2021, Stéphane Peterhansel también ha aceptado el reto de Audi y asegura que sin esta oportunidad hubiera preferido dejar de competir.

A pesar de ser el defensor del título, el francés no tendrá fácil revalidarlo por estrenarse con un coche híbrido. Tras 30 años de competición y consiguiendo su decimocuarto triunfo en 2021, Peterhansel quería probar un coche con tecnología de propulsión alternativa.

La nueva tecnología del Audi le ha enamorado y dice que tras su victoria en 2021 pensó en la retirada. “El año pasado habría sido un buen momento para poner fin a mi carrera con esa victoria, pero este proyecto de Audi era una buena opción para seguir”, le dijo a MARCA.com en una entrevista exclusiva antes de este Dakar 2022.

Hablando de la retirada más en profundidad, dijo: “Es muy bonito para un campeón terminar al más alto nivel, así que el año pasado era una gran oportunidad para ello, el momento perfecto. Pero seis meses antes de eso ya había decidido ser parte de este proyecto. Incluso con el triunfo mantuve mi convicción de ayudar a Audi a lograr esta primera victoria en el Dakar”.

Audi está mucho mejor que cuando empezó, pero los problemas se centran en el software, mientras que, en el motor eléctrico, conversor o transmisión están muy avanzados. Peterhansel sabes que será todo un desafío, pero ganar está en su cabeza. “Lógicamente, todo el mundo en el equipo anhela un gran resultado, pero si logramos será una sorpresa. Siempre con un proyecto nuevo es complicado ganar el primer año, y especialmente con uno como este. Pero sí, en mi cabeza el único objetivo es intentar ganar”.

El francés solo tiene una preocupación en la cabeza, ya que asegura haberse adaptado bien a esta tecnología. “El problema este año es que por primera vez no he corrido nada entre Dakar y Dakar. Hemos hecho muchos test, pero nada de competición así que entrar en el ritmo de carrera será un poco complicado”.

Peterhansel tiene claro cuando dejaría las carreras, pero hay opciones de estar en el Dakar en 2023. “Este año va a ser complicado, pero en el segundo año tenemos que estar en disposición de ganar. No hay otra opción. Sabiendo, claro, que el Dakar siempre es complicado, porque ni el coche ni el piloto o el copiloto pueden fallar, pero tenemos que estar en esa posición en 2023”.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.