Sainz ayuda a Ekström: “Este rally no es para nosotros”

Sainz y Lucas Cruz ayudaron a sus compañeros | Fuente: Audi Sport

Después del incidente de Mattias Ekström, Audi se despide de todas las opciones de victoria que tenía en este Dakar 2023. Con Stéphane Peterhansel fuera de carrera y Carlos Sainz sin completar la sexta etapa, el sueco era el único que mantenía posibilidades antes de la séptima especial.

Ekström quedó parado en el kilómetro 197 después de un impacto con una gran roca, que destrozó el lateral izquierdo del RS Q e-tron E2. El conjunto germano optó por parar a Sainz para que ayudara en todo lo posible. El madrileño reconoció que tuvo que dejar la suspensión a su compañero, mientras él esperaba al camión de asistencia. De todos modos, llegaron a meta muy parejos.

Sainz sabe que se le ha escapado una oportunidad en este Dakar. Se presentaba con un coche más ligero, con ayudas por parte del Reglamento y con un gran ritmo, pero no pudo ser. De hecho, las dos primeras etapas las ganó un Audi. Nunca ha habido problemas mecánicos en Audi, solo una infinidad de infortunios que han dejado fuera de carrera a los tres pilotos.

La única opción que queda es luchar por victorias, como sucedió la temporada pasada. “Otro mal día para nosotros… Este rally definitivamente no es para nosotros…”, decía el tres veces ganador del Dakar al llegar al campamento para los micrófonos de la organización.

En cuanto al tiempo de espera junto a Ekström, el español cuenta lo que decidieron hacer. “Pero seguimos aprendiendo. Paré para darle mi suspensión a Mattias y tuvimos que esperar más de tres horas para que nuestro camión de asistencia nos permitiera reemprender la marcha”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.