Piastri lidera el doblete de Prema en la clasificación de Arabia Saudí

Oscar Piastri en Yeda. Foto: Sutton Images.

Oscar Piastri ha vuelto a destacar en Fórmula 2 con la Pole en Arabia Saudí. Por cuarta vez consecutiva, el australiano ha sido el más rápido a una vuelta y ha dado un nuevo golpe en la mesa en la lucha por el Campeonato. Su compañero de equipo, Robert Shwartzman, ha completado el doblete de Prema con la segunda posición, mientras que Guanyu Zhou solamente ha podido ser sexto.

Los dos pilotos de Prema fueron los más rápidos en el primer intento, con un Shwartzman por encima del resto, con un registro 64 milésimas mejor que el de Piastri. Eso sí, ART también estaba fuerte en la tarde de hoy y Théo Pourchaire con una gran vuelta que le puso en Pole provisional lo demostró. El francés dividió a los dos hombres de Prema, ya que Shwartzman batió momentos después su crono por 29 milésimas.

Shwartzman se marchó a boxes con la Pole provisional y con ese tiempo a batir de 1:41.335. El ruso estaba fuerte en este circuito y lo demostró desde los primeros entrenamientos libres. Eso sí, se iba a ver obligado a mantener este buen nivel en la segunda mitad de la sesión, ya que ni su compañero de equipo ni los dos ART se lo iban a poner fácil.

En esta primera vuelta con el segundo juego de neumáticos, pocos pilotos mejoraron y Zhou y Liam Lawson fueron los únicos que marcaron registros a tener en cuenta. Shwartzman se mantenía líder, ya que ninguno de sus máximos adversarios fue capaz de batir su tiempo con esa primer giro.

En su último intento, Piastri fue como un disparo y con un tiempo de 1:40.878 se puso en primera posición y ya nadie más pudo bajarlo de ese lugar. Shwartzman lo intentó, pero tras un tercer sector algo flojo, se quedó a poco más de una décima de su compañero de equipo. Pourchaire también tuvo la Pole durante unos pocos segundos pero se tuvo que conformar con ese tercer lugar.

Christian Lundgaard completó su mejor clasificación de todo el año con una muy buena cuarta posición, con Felipe Drugovich en quinto lugar. El brasileño superó a su compañero de equipo, Zhou, quien solamente pudo ser sexto y se complica y mucho sus opciones para ganar el título. Ralph Boschung fue séptimo, Jüri Vips octavo, Marcus Armstrong noveno y Liam Lawson décimo. Estos dos últimos saldrán en primera línea en la carrera de mañana gracias a la parrilla invertida.

Después de una clasificación muy emocionante en Arabia Saudí, llega el momento de las tres carreras. Piastri está muy bien posicionado para meterle muchos puntos en el Campeonato de Zhou y dejar la Fórmula 2 vista para sentencia de cara a la última cita del año en Abu Dabi.