Vesti gana la carrera al Sprint y mantiene viva la lucha por el título; Pourchaire, séptimo

Frederik Vesti durante la carrera al Sprint del GP de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Enzo Fittipaldi no consigue parar a un Frederik Vesti desatado, que consigue la sexta victoria de la temporada para retrasar la decisión del título a la carrera principal del Gran Premio de Abu Dabi. La diferencia con Théo Pourchaire es de 16 puntos y necesita puntuar.

La clasificación no fue nada bien para los dos contendientes al título, pero gracias a la parrilla invertida, Frederik Vesti iba a tomar la salida de la carrera al Sprint desde la segunda posición. Théo Pourchaire saldría decimocuarto y con una investigación pendiente tras la carrera por infringir las órdenes de dirección de carrera en los procedimientos de salida.

Paul Aron —debutando en Fórmula 2 tras el tercer puesto en el campeonato en Fórmula 3— no pudo disputar la vuelta de formación, su Trident quedó parado en mitad de la recta principal. Vesti pudo ganar la primera posición a Enzo Fittipaldi en la salida por el interior de la curva uno, pero el de Rodin Carlin cerró la puerta.

El segundo clasificado del campeonato clavó frenos en la quinta curva y en la recta principal, Richard Verschoor, gracias a los rebufos, se ponía primero. Ahora bien, en la frenada de la sexta curva, Fittipaldi volvía al frente, Isack Hadjar ganaba dos posiciones por el exterior y Vesti bajaba a la cuarta plaza.

El emparejamiento a tres en la recta de atrás en la primera vuelta | Fuente: Fórmula 2

Al salir de la curva tres, Juan Manuel Correa trompeaba tras un toque de Victor Martins. Un coche con el que se encontró Théo Pourchaire, que lo evitó por poco, pero ya había ganado cuatro posiciones en la salida. Cuando se desplegó el coche de seguridad para retirar el VAR del venezolano, el líder de la Fórmula 2 iba noveno, a una posición de los puntos. Arthur Leclerc se quedó parado en la salida, aunque pudo volver a la carrera, pero se llevó diez segundos de sanción por no respetar el procedimiento del coche de seguridad.

La carrera se relanzó en la sexta vuelta. Vesti cogió el rebufo de Verschoor para recuperar una posición, aunque tuvo que defenderse antes de la frenada de la novena curva. Jack Doohan, el poleman para este domingo, luchaba por la sexta plaza con Ayumu Iwasa, que ganaba en la séptima vuelta gracias al DRS. Martins tuvo que entrar en boxes para cambiar el morro.

Pourchaire entró en los puntos en la octava vuelta al ganar la posición a Kush Maini, el piloto de Campos. Iwasa perdió la trazada en la novena curva y el francés avanzó a la séptima posición. A pesar de que a Vesti le pedían ir a por la vuelta rápido, Fittipaldi marcaba los mejores tiempos de la carrera y ganaba dos segundos a Hadjar.

Pourchaire superando a Maini para entrar en la zona de puntos | Fuente: Fórmula 2

Desde el muro, PREMA insistía a Vesti para pasar al piloto de Hitech Pulse-Eight e ir a por Fittipaldi. Lo hizo en la novena curva, atacando el vértice y pasando cerca del alerón delantero de su rival. Vesti conseguía la vuelta rápida, un punto extra. Hadjar no pudo mantener el ritmo de la cabeza y fue superado por Verschoor, cuarto. Por lo tanto, el de VAR ganaba la última posición de podio.

A las 17 vueltas, Vesti entró en la zona de DRS respecto a Fittipaldi, ya que no paró de marcar vuelta rápida tras vuelta rápida. Perdió su primera oportunidad porque bloqueó el neumático izquierdo al frenar tarde en la curva cinco. También se pasó Fittipaldi, pero salió con más velocidad a la recta principal.

Fittipaldi volvió a perder el vértice de la quinta curva y a cuatro vueltas para el final, Vesti se ponía líder de la carrera al Sprint. La única lucha al final de carrera fue la de Hadjar y Dennis Hauger por la cuarta posición, que ganó el de MP Motorsport en la novena curva. Vesti tuvo que la tenía que hacer con la sexta victoria de la temporada, además del punto extra de la vuelta rápida.

Vesti ganó la primera posición a Fittipaldi a falta de cuatro vueltas | Fuente: Fórmula 2

El podio es para Fittipaldi y Verschoor, quien hizo una gran salida y mejor gestión de las gomas. Pourchaire remontó hasta la séptima posición, dos puntos más, pero su máximo rival le ha recortado ocho. La carrera de este domingo será interesante, con la estrategia incluida, y con el piloto de Sauber saliendo decimocuarto de nuevo y Vesti desde la octava plaza.

 

 

¡No te pierdas ni un solo detalle de las últimas noticias y actualizaciones! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir contenido exclusivo, análisis de carreras y mucho más.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.