Previa GP de Países Bajos 2023: Marta García llega como lider a Zandvoort

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El Gran Premio de Países Bajos de la F1 Academy llega al calendario tras un mes sin competición desde el Gran Premio de Barcelona. Ahora será el turno del circuito de Zandvoort, en Países Bajos. Marta García llega como líder del Campeonato, mientras que Nerea Martí es sexta.

El trazado de Zandvoort se encuentra  a unos 15 kilómetros de Ámsterdam. Este circuito alberga diferentes pruebas automovilísticas, como la Fórmula 1 desde su inauguración en 1948. Desde 1986 al 2020 se paralizó la actividad en el trazado para la máxima categoría, pero retornó al calendario en 2021.

Será la primera vez que la F1 Academy celebre sus carreras en Países Bajos. El trazado tiene una longitud de 4,307 km con un total de 14 curvas. Es un circuito con rectas cortas, exceptuando la de meta, y en el que es, generalmente, difícil adelantar.

Marta García busca mantener el liderato

Marta García llega primera a esta cita de la temporada, que supone el ecuador de la misma. Solo restarán los Gran Premios de Italia, Francia y Estados Unidos para conocer a la campeona de la primera edición de la F1 Academy. En el Gran Premio de Barcelona, García no consiguió sumar ninguna victoria, pero sí subir al podio en las tres carreras para mantener la distancia de 41 puntos con Al Qubaisi.

Marta García llegó al podio en Barcelona para seguir al frente del Campeonato | Fuente: Getty Images

En tercer lugar tenemos a Léna Bühler, que sumó 32 puntos en España y se coloca a 52 puntos de García. Por su parte, Nerea Martí está en sexto lugar tras un fin de semana en el que solo pudo sumar 17 puntos frente a los 38 que sumó en Valencia.

En cuanto al mundial de constructores, MP Motorsport asalta el liderato y manda en la clasificación con 207 puntos. Le sigue la que era la escudería líder, PREMA Racing, con 203 puntos. A una distancia considerable se encuentra ART Grand Prix, con 120 puntos, en tercer lugar.

Rodin en cuarto con 120 también y el farol rojo de los constructores es Campos Racing con 94 puntos. A la escudería española parece estar frenándole la dupla de pilotos Lola Lovinfosse y Maite Cáceres, siendo esta última la única en no puntuar en la competición. Solo Martí está sacando las castañas del fuego para este equipo.

Horarios y donde ver el GP de Países Bajos

La cuarta fecha de la F1 Academy tendrá lugar los días 24 y 25 de junio. El formato de dos clasificaciones y tres carreras a lo largo del fin de semana se mantiene en la competición. La primera clasificación será el sábado a las 08:00 CEST y la segunda a las 08:20. La primera de ellas servirá para la primera y tercera carrera, y la segunda para la segunda carrera la cual será con parrilla invertida.

Las carreras por su parte se disputarán una el sábado y dos el domingo: la primera a las 17:25; la segunda a las 08:40 y la tercera a las 17:25. Sigue sin haber retransmisión oficial del evento y únicamente se podrá seguir a través del cronometraje de la página web oficial y por redes sociales.