Pietro Fittipaldi continuará en Haas como piloto reserva

Pietro Fittipaldi en el VF-20 | Fuente: Haas F1 Team

Haas F1 ha confirmado que Pietro Fittipaldi se unirá a Nikita Mazepin y Mick Schumacher en 2022 para continuar su rol como piloto reserva y de pruebas.

Fittipaldi tuvo que ponerse a los mandos del VF-20 la pasada campaña en Baréin cuando Romain Grosjean sufrió un fuerte accidente una semana antes. También disputó el gran Premio de Abu Dabi de ese año. Su papel es importante dentro del equipo estadounidense y continuará en 2022. A lo largo de esta temporada ha tenido carreras en IndyCar con Dale Coyne, incluidas las 500 Milla, así como dos carreras en la Stock Car Pro Series y en ELMS con G-Drive.

“Naturalmente, estoy muy feliz y emocionado de nuevo por la oportunidad de continuar mi asociación con Uralkali Haas F1 Team. Llevo algunas temporadas en el equipo y se sienten como en familia. He aprendido mucho en mi tiempo y espero poder seguir contribuyendo con la introducción de la nueva generación de autos de Fórmula 1 en 2022. Será emocionante ver lo que viene con el nuevo paquete y obviamente estoy tan interesado como el resto del equipo para ver qué logrará el VF-22 en la pista”, ha dicho Fittipaldi.

Por otro lado, Steiner añade: “Pietro conoce muy bien el funcionamiento interno de nuestro equipo, después de haber estado con nosotros durante tanto tiempo. Nos demostró el año pasado que estaba listo para dar un paso adelante y conducir cuando fuera necesario y, obviamente, su presencia en el equipo este año también ha traído continuidad. Estamos encantados de continuar nuestra relación y esperamos tenerlo nuevamente a bordo en 2022”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.