Guenther Steiner: “Gené no tiene interés de vender el equipo”

El VF-22 en Hungría | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 es realmente cara y los equipos pequeños luchan cada día por seguir adelante. El límite presupuestario les dará algo de vida, pero es algo que se notará en los próximos años.

Uno de esos equipos considerados pequeños es Haas F1. Gené Haas es el propietario y en muchas ocasiones se ha escuchado que tenía la intención de vender su escudería. El debut de los estadounidenses llegó en 2016 y fueron la sorpresa. En 2018 consiguieron su mejor resultado en el Mundial, quintos, pero en 2021 no sumaron ni un solo punto.

La nueva normativa ha jugado a su favor y es que, habitualmente, están luchando por los puntos tanto con Kevin Magnussen como con Mick Schumacher. En el caso de este último, durante las carreras más recientes.

Guenther Steiner ha dejado claro que Gené sigue dispuesto a mantener al equipo. “Hubo muchos rumores de mucha gente, que Haas está a la venta, que Haas está en bancarrota. Nunca hubo un problema de estar en bancarrota”, comentaba en una entrevista para RacingNews365.com.

Otro de los momentos complicados fue el 2020, ya que Magnussen y Romain Grosjean no estuvieron realmente a la altura. Por aquel entonces, Gené se entusiasmó con la nueva normativa. “En 2020, Gene quería ver qué traerían las nuevas regulaciones, principalmente las regulaciones financieras con el límite presupuestario y la nueva distribución de dinero”.

“Una vez que se solucionó eso, se comprometió y está comprometido con el equipo. Mucha gente quiere comprar un equipo de F1, por lo que no habría falta de interés en hacerse cargo. Gene no tiene interés en vender en este momento. Quiere quedarse con el equipo”, explicaba el director del equipo Haas.

En pleno parón veraniego, los estadounidenses suman 34 puntos, pero Steiner es optimista y espera poder luchar por el sexto lugar del Mundial. Ahora mismo lo ocupa Alfa Romeo con 51 puntos. “Es difícil predecir el medio campo este año. En cada carrera, alguien está al frente, alguien está detrás. Con suerte, podemos obtener algunos puntos más para defender el séptimo lugar, y tal vez incluso si tenemos una buena carrera, tratando de llegar al sexto”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.