Porsche confirma a sus pilotos para 2022 en la categoría GTE Pro

Fuente: @PorscheRaces

De nuevo Porsche volverá a tener dos coches en la categoría GTE Pro. Si nada cambia, Ferrari será el único rival y el objetivo será recuperar el título que volvieron a perder en Baréin tras una disputa con el BoP.

De nuevo, los dos 911 RSR volverán a tomar las seis carreras que comprenden el Campeonato de Resistencia. En el Porsche #91 estará Gianmaria Bruni y Richard Lietz. En el coche hermano estará Kevin Estre y volverá Michael Christensen. Por lo tanto, Neel Jani se cae de la alienación.

El dúo que estará encima del #92 ganó las 24 Horas de Le Mans, así como el título, en la temporada 2018/2019. La primera carrera de la nueva temporada se disputará en Sebring, concretamente el 19 de marzo. Entre los días 11 y 12 de junio se disputará la 90 edición de las 24 Horas de Le Mans. En el #91 se subirá Frédéric Makowiecki y en el #92 Larens Vanthoor para completar la alineación.

Durante la actual campaña, Estre y Jani lucharan por el campeonato con el AF Corse de James Calado y Alessandro Pier Guidi. Se llevaron tres victorias, en Spa, Italia y la primera cita de Baréin, mientras que en el resto de carreras se llevaron el podio. Desde luego, estuvieron intratables. Solo perdieron el título porque los italianos ganaron la carrera de 8 Horas de Baréin, la cual puntúa algo más.

Bruni y Lietz sufrieron más problemas en su Porsche, de hecho, no consiguieron ninguna victoria, pero su sumaron tres podios. En las otras tres carreras quedaron cuartos.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.