Jenson Button vuelve al WEC y en primera línea: ficha por JOTA

Jenson Button
Jenson Button durante Petit Le Mans en IMSA | Fuente: Jenson Button

Hertz Team JOTA confirma el fichaje del Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2009, Jenson Button. Conducirá el 963 de Porsche junto a Phil Hanson y Oliver Rasmussen. Será uno de los tríos a tener en cuenta.

Button compitió por último vez en el Campeonato de Resistencia en la Súper Temporada celebrada entre 2018 y 2019, bajo los colores de SMP Racing en la era LMP1. A mitad de este año formó parte del Garage 56 con el respaldo de la NASCAR en las 24 Horas de Le Mans. El británico también compitió en el Petit Le Mans de cierra de temporada en IMSA el pasado octubre. Fue la primera vez que se subió al LMDh de Porsche.

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 con Brawn GP, como no, está “emocionado de competir” con JOTA y en una parrilla tan competida. “Junto a mis compañeros de equipo Oliver Rasmussen y Phil Hanson…. ambos ya tienen mucha experiencia en carreras de resistencia y eso es clave. Las carreras de resistencia se tratan de trabajo en equipo y no hay mejor equipo que JOTA para enfrentarse a los grandes fabricantes de Hypercar. Ya estoy deseando que llegue la primera carrera en Catar, pero también sé que queda mucho trabajo por hacer para llegar preparados”.

Frédéric Lequien, CEO del WEC, reconoce que es un honor contar con un piloto como Button en una parrilla que será histórica el próximo año. “Un piloto de gran éxito en muchas disciplinas de carreras, compitiendo a tiempo completo en el WEC el próximo año. Con nueve fabricantes en la categoría Hypercar, incluidos nombres estrella como Jenson confirmados en la parrilla, ahora todo está listo para que el WEC tenga su temporada más espectacular hasta el momento”.

Acerca de Jaime Chico 6841 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.