Red Bull ya piensa en renovar a Verstappen

Max Verstappen | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se hizo con el título en el Gran Premio de Abu Dabi. El propio piloto afirmó que estaría con Red Bull entre “10 o 15 años más”. Los austriacos han cogido la indirecta y buscan renovarle lo antes posible.

El neerlandés disputó la primera carrera con Red Bull en 2016, la cual ganó, durante el Gran Premio de España. Este 2021 ha recogido el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo tras ganar en Yas Marina el pasado domingo. Su contrato con Red Bull acaba a finales de 2023, no hay prisa para hablar de un nuevo contrato, pero la marca de las bebidas energéticas quiere ponerse manos a la obra.

“Ya veremos. Discutiremos y quizás concluiremos una extensión”, comentaba Helmut Marko, asesor de Red Bull, en una charla con el medio alemán Formel1.de. De todos modos, se mostró tranquilo al ser preguntado por una posible salida de Max, sobre todo hacia Mercedes. “No existe tal peligro. Demasiadas cosas fueron destruidas en Silverstone”.

Verstappen dijo como se sentía en Red Bull por la misma radio al cruzar la meta en Abu Dabi y lo volvió a repetir en la Gala de la FIA. “Se siente así, porque creo que escuchaste en mi radio también, en la vuelta, preguntando si podía quedarme por otros 10/15 años. Así que estoy muy feliz donde estoy. Y también puedo ser yo mismo, y eso creo que también es muy importante. Y no se trata solo de pura F1: podemos divertirnos, podemos reírnos mucho”.

“Creo que eso también es importante. Porque no se trata solo de rendimiento, también necesitas disfrutar lo que estás haciendo”, continuaba al respecto Max, que tras muchos años de trabajo ha conseguido su objetivo, ser Campeón. Además, contra Mercedes, una escudería que ha dominado la Fórmula 1 desde 2014. El título llega en un momento clave del deporte, ya que en la siguiente campaña todo puede pasar debido al cambio de normativa.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.