Sainz y el caso Red Bull: “Espero que sean castigados de acuerdo con la infracción”

Carlos Sainz durante el GP de Japón 2022 | Fuente: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo confirmaba el pasado lunes que Red Bull, junto a otros dos equipos, había incumplido la normativa del límite presupuestario. Ahora se espera la decisión por parte de la FIA.

Aston Martin y Williams infringieron la norma, pero en el caso de los de Grove ya pagaron una multa por no presentar toda la documentación en el plazo estipulado. En cambio, Red Bull podría haber superado ese límite presupuestario en menos de un 5%, pero ya es una cantidad suficiente como para conseguir una gran ventaja a la hora de desarrollar el coche.

En las últimas horas, muchos equipos han dado su opinión. La sanción debe ser dura porque esto marcará un precedente para el futuro, ya que el límite irá cayendo con el paso de las temporadas. Mercedes está muy pendiente de cada movimiento y es que perdieron el Mundial de pilotos en la última vuelta del GP de Abu Dabi 2021.

Mientras que la FIA busca una sanción para Red Bull, Carlos Sainz también habló de este tema. “Esto es algo para la FIA, tienen que hacer cumplir lo que creen que son las reglas. Es por eso que hay ciertas reglas con ciertas sanciones”, comenzaba diciendo el madrileño, tal y como publica GP Fans.

Se especula que Red Bull pasó el límite por unos dos millones de euros. Sainz espera que la sanción se adecue a la infracción. “Todos sabemos lo importante que es el desarrollo en la Fórmula 1. Significa todo, es el núcleo de la Fórmula 1 y si superas eso, tiene que haber un castigo”.

Red Bull podría ser castigado incluso esta temporada, ya que los desarrollos del año anterior pueden repercutir, y mucho, en el rendimiento del siguiente coche. En el paddock ya se empieza a especular que esta es la razón por la que el RB18 es tan competitivo.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.