Laurent Mekies y la “base extraordinaria” de Visa Cash App RB para el 2024

Laurent Mekies, a la derecha, junto a Peter Bayer durante la presentación del VCARB 01 | Fuente: redbullcontentpool.com
Laurent Mekies, a la derecha, junto a Peter Bayer durante la presentación del VCARB 01 | Fuente: redbullcontentpool.com

El 2024 llega con cambios en la estructura satélite de Red Bull. AlphaTauri ha dejado paso a Visa Cash App RB, y Laurent Mekies ha tomado las riendas del equipo tras la salida de Franz Tost. Laurent Mekies ha dejado un puesto de privilegio en Ferrari para llegar a un equipo “satélite”, algo que sorprendió a propios y extraños.

Sin embargo, la confianza en que el proyecto pueda dar un gran paso adelante es enorme. “¿Cuántas veces se aborda un proyecto que es prácticamente la creación de un nuevo equipo? Ese es el espíritu de Faenza en estos momentos. Estamos construyendo un nuevo equipo sobre una base extraordinaria“, ha comentado Mekies en declaraciones a la página oficial de la F1. El nuevo Team Principal se ha mostrado entusiasmado durante la presentación del coche de 2024.

El fortalecimiento de los vínculos con Red Bull, con medidas como el acercamiento de la fábrica a la de Milton Keynes, da razones para ser optimistas a los miembros del equipo. De hecho, no es Mekies el único que se ha mostrado confiado. Daniel Ricciardo también ha puesto objetivos ambiciosos para esta temporada, e incluso ha hablado de “pelear por algunos podios”.

Como pudimos ver en su presentación, el VCARB 01 compartirá varios conceptos con Red Bull, algo que el equipo espera que le ayude a dar un salto en la parrilla. El equipo fue uno de los que más evoluciones llevó durante la segunda mitad de 2023, y ya tomaron un camino que esperan seguir en 2024. Sin embargo, el proyecto está enfocado al medio-largo plazo.

“Es natural que esto empuje el correcto desarrollo hacia el final de la temporada. Es una decisión consciente que hemos tomado, aunque pueda ser perjudicial a corto plazo. Estamos intentando construir un nuevo proyecto y construirlo a largo plazo”, concluyó Mekies. Veremos si todos estos cambios tienen el efecto positivo que busca Laurent Mekies… y el equipo Red Bull.