Ryo Hirakawa ocupará el asiento de Nakajima, nuevo Vicepresidente

Ryo Hirakawa | Fuente: @tomsracing

Toyota Gazoo Racing ha tenido que renovarse para la temporada 2022 tras la retirada de Kazuki Nakajima. Este 2021 han conseguido el primer Mundial de los Hypercar gracias a la forma del Toyota #7.

Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima se unen a la parte directiva para acelerar este proceso y “mejorar la contribución del proyecto WEC a la fabricación de coches cada vez mejores”. Kobayashi comenzará una nueva etapa como director del equipo Toyota Gazoo Racing, en paralelo a sus compromisos encima del #7. Por su parte, Nakajima se traslada hasta Colonia para ocupar el nuevo puesto de Vicepresidente.

La alineación del #7 seguirá intacto con Kamui, Mike Conway y José María López. Por otro lado, en el #8 continuarán Sébastien Buemi y Brendon Hartley, mientras que a ellos se unirá el joven Ryo Hirakawa, una estrella japonesa que ganó el campeonato Super GT 2017 y ya probó el GR010 Hybrid. Yuichiro Haruna asume el rol de Director de Proyecto, operando en paralelo a su rol similar dentro del Toyota Racing World Rally Team.

Hirakawa decía lo siguiente sobre su ascenso al #8. “Estoy encantado de unirme a la familia Toyota Gazoo Racing, particularmente para trabajar junto a Sébastien y Brendon en el #8. Ya he probado el GR010 HYBRID tres veces y me estoy familiarizando cada vez más con el coche”.

El japonés sabe que mucho que aprender. “Estoy deseando que comiencen las pruebas de pretemporada, para poder continuar con mi desarrollo. Las 24 Horas de Le Mans han sido un gran objetivo para mí en mi carrera y ya he participado dos veces en LMP2. Ahora no puedo esperar para competir con un Hypercar allí y luchar por la victoria. Me siento honrado de tener esta oportunidad de reemplazar a Kazuki san, quien es una verdadera leyenda en las carreras de resistencia”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 3349 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.