Nolan Siegel recuerda su tropiezo en las 500 Millas y su victoria en Le Mans con United Autosports

Nolan Siegel - MPS Agency

El piloto estadounidense, Nolan Siegel, ha expresado su gratitud tras la victoria en su debut en las 24 Horas de Le Mans. Siegel, junto a Bijoy Garg y Oliver Jarvis, condujo el Oreca 07 Gibson del equipo United Autosports #22 a la victoria en la 92ª edición de la clásica prueba de resistencia, superando a los equipos Inter Europol Competition e IDEC Sport.

Participé en las dos carreras más importantes, una en la que no me clasifiqué y otra que gané en mi debut”, dijo Siegel a SportsCar365.com. “Es genial haber tenido la oportunidad de competir en las dos carreras más grandes del mundo en el mismo año y por primera vez en ambas. Dos resultados bastante opuestos, así que ha sido definitivamente interesante, pero estoy extremadamente agradecido de haber ganado aquí”.

A pesar de que Siegel tiene experiencia en LMP2 gracias a sus participaciones en la Asian Le Mans Series y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, señaló que la curva de aprendizaje en Le Mans es más pronunciada que cualquier cosa que haya experimentado anteriormente.

“Este circuito es diferente a todo lo que he hecho antes”, dijo. “El evento es absolutamente increíble. Es diferente a todo lo que he hecho y una gran curva de aprendizaje. Pero he tenido la suerte de tener la oportunidad de conducir muchas cosas diferentes en el pasado. LMP2 me resulta familiar, al igual que el ORECA. Así que, muchas caras nuevas, gente nueva que no había conocido y un nuevo circuito. Pero al final del día, sigue siendo un coche de carreras y un circuito”.

El #22 de United Autosports durante las 24 Horas de Le Mans | Fuente: @UnitedAutosport

“No creo que ninguno de nosotros lo esperara realmente”, dijo Siegel sobre la victoria. “Sabíamos que Olly iba a ser súper rápido. El coche era increíble. Las paradas fueron perfectas durante toda la carrera. Bijoy y yo estábamos aquí por primera vez, fue un gran desafío. Pero él se puso al día de inmediato. Creo que ambos gestionamos bien la carrera y todo salió perfectamente. Así que no podría haber sido un día mejor”.

La tarea de llevar el coche hasta la línea de meta en los últimos turnos bajo condiciones de lluvia recayó en el veterano de LMP2 Jarvis, quien logró su segunda victoria de clase después de un triunfo anterior en 2020. Jarvis describió la edición de este año de la carrera como “una de las carreras más duras que he hecho”, señalando que tomó riesgos significativos para asegurar la victoria en las etapas finales.

“Para ser honesto, toda la semana ha ido bien”, dijo Jarvis. “Hemos tenido un coche realmente bueno. Tenía muy buenas sensaciones antes de la carrera. Pero para ser honesto, con el tiempo que tuvimos, era simplemente una incógnita. Durante la carrera, ves que algunos coches tenían ritmo en ciertos momentos de la carrera y las condiciones cambiaban”.

“Los dos chicos hicieron un trabajo increíble para ponernos en posición de lucha. Luego, cuando me subí al coche al final y vi la lluvia, simplemente empujé como un loco. Fue una verdadera apuesta decidir cuánto riesgo tomar, el riesgo de estrellarse. Pero al mismo tiempo, no puedes dejar tiempo de vuelta en la mesa. Así que salir con una victoria con dos novatos con el equipo”, cerró Jarvis.