Schumacher y Giovinazzi, reservas de Ferrari en 2022; Shwartzman, piloto de test

Schumacher en el Haas durante las pruebas postemporada en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Ferrari ha completado su alineación de pilotos para la temporada 2022. Mientras que Charles Leclerc y Carlos Sainz serán los oficiales, Mick Schumacher y Antonio Giovinazzi serán los reservas y Robert Shwartzman será piloto de test.

Antonio Giovianzzi perdió su asiento en Fórmula 1 cuando Alfa Romeo decidió apostar por Guanyu Zhou y Valtteri Bottas para la temporada 2022. Su siguiente desafío estará en la Fórmula E, concretamente con Dragon Penske Autosport. El italiano seguirá trabajando con Ferrari de cerca y estará disponible en doce de las 23 carreras de la temporada 2022. También estará inmerso en el nuevo simulador y disponible por si algún equipo cliente lo precisa.

Por las otras once rondas del calendario restantes, el segundo piloto reserva será Mick Schumacher, que afrontará su segunda campaña en Fórmula 1 con el equipo Haas. Se previa un año complicado, por lo que el mejor resultado del alemán es un decimosegundo puesto. Ya busca entrar en los puntos la temporada que viene con una Reglamento renovado.

Otro de los hombres que no perderá contacto con Ferrari es Robert Shwartzman. De momento ya no estará en la Fórmula 2, pero durante dos años consecutivos ha perdido el título con sus compañeros de equipo, el propio Schumacher y este 2021, Oscar Piastri. El ruso se ha subido a un Fórmula 1 recientemente en Abu Dabi para los test de novatos. Para la siguiente campaña estará en el simulador junto a Antonio Fuoco y Davide Rigon, dos expertos en este campo.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.